YUMBO DECLARACIÓN DEL PARTIDO FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN

0
205

Yumbo, julio 13 de 2019

Saludo cordial.

Dado el momento histórico por el que atraviesa nuestro país donde sentimos claramente el odio fratricida de los enemigos de la paz, que han recurrido a diferentes formas para destruir el acuerdo de paz firmado en el teatro Colón.

El montaje político y judicial que se ha orquestado contra el dirigente revolucionario Seuxis Pausias Hernández Solarte, perseguido, señalado y estigmatizando por la ultraderecha fascista del país y pre juzgado por algunos sectores democráticos que han sido insolidarios, con el revolucionario, pero le dan el beneficio de la duda a verdaderos criminales.

El inicio de recolección de firmas promovido por el Centro Democrático y sus aliados para arrebatarle la última herramienta de sustento al Acuerdo, eliminando la JEP.

El asesinato de más de 140 compañeros dirigentes en proceso de reincorporación, del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, y la estigmatización que se le hace a nuestra militancia desde los medios masivos de comunicación al servicio de la oligarquía criolla, indica el odio de clase por parte de los que detentan el poder político y económico.

En Yumbo no es distinta esta realidad, el 7 de febrero de 2018 se demostró que el odio inoculado por los rufianes de la política local se vio reflejada en la asonada criminal en contra de la sede de SUTIMAC por el solo hecho de la posible presencia de un dirigente de FARC.

No obstante, esta estigmatización participamos en la propuesta “Petro presidente” y en la consulta anticorrupción, pasada la contienda electoral hemos participado decididamente en la construcción de la Convergencia Social por Yumbo clamando sin descanso por la unidad y aportando para la caracterización de la misma.

Coherentes con los conceptos Marquetalianos, después de hacer un profundo análisis del estado actual de la convergencia, convocamos una reunión extraordinaria para el día 12 de julio al consejo local de los comunes.

Dimos allí una profunda discusión donde planteamos que nuestra dignidad y compromiso por la paz y la unidad están por encima de cálculos electorales y luego de este debate definimos hacernos a un lado de la Convergencia Social por Yumbo para que las demás fuerzas políticas y movimientos puedan asumir las alianzas necesarias que les permitan alcanzar su anhelo de pasar los umbrales, y poder acceder al concejo municipal.

A pesar que nuestro partido sigue en un proceso de construcción y formación, estamos convencidos de que el único mecanismo para tomar el poder local son los votos, pero privilegiando la dignidad y la unidad con los que hemos estado siempre juntos en la lucha.

Sentimos profunda tristeza, el hecho que sectores de la misma izquierda repliquen el sentir de la ultraderecha del centro democrático, que quieran unidad con nosotros, pero sin nuestra identidad, nos siguen excluyendo, señalado, amenazado y hoy no tenemos el respaldo real de la misma izquierda, sin embargo, agradecemos las voces de apoyo de algunos compañeros del sector Comunitarios por Yumbo del Polo, de algunos compañeros de la Colombia Humana y del candidato al concejo Ramiro Balmaceda.

Consideramos que tomaremos nuestras propias definiciones de apoyo a la candidatura a la gobernación y a la alcaldía.

Nos mantenemos coherentes con nuestra firmeza revolucionaria y con nuestra dignidad y por ello deseamos éxitos, que haya una verdadera posibilidad de combatir a la corrupción.

Que los compañeros y compañeras candidatos a las Juntas Administradoras Locales y al Concejo Municipal estén convencidos de que hay la posibilidad de un Yumbo mejor y que en espacios de reivindicación popular diferente al electoral estaremos presentes al lado de todos los sectores democráticos, alternativos y revolucionarios procurando una paz estable y duradera con justicia social.

Fraternalmente,

FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN.
Consejo Local de los Comunes Yumbo