VIOLENCIA vs PAZ CON JUSTICIA SOCIAL

0
86

 

VIOLENCIA vs PAZ CON JUSTICIA SOCIAL

Por Athemay Sterling Acosta
Excandidato Gobernación Valle del Cauca

Muy grave esta situación que afronta la población de Cali, que también existe en toda Colombia, pero que en el SW del País y su centro, la Sultana del Valle, se ha agudizado con masacres, atentados y muertes cada día en centros comerciales, semáforos, calles, universidades, atentados que tienen a la población en zozobra y miedo colectivo, defensores de Derechos Humanos en Peligro, niñas y niños en riesgo inminente, etc., etc.

Es la gente de esta comarca quien sabe y sufre de verdad esta calamidad delictual, como consecuencia de profundas causas estructurales  sociales, económicas, políticas, administrativas y culturales,  por ejemplo, que no se resuelven apenas encarcelando al eslabón residual.

Y peor que desde escritorios burócratas junto a Comités alejados del contexto In Situ, se atrevan de manera irresponsable desde Bogotá a pensar y decidir tal como su conciencia equivocada les diga, pero alejados de la realidad Vallecaucana y de cada víctima en particular.

La Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle no aparecen en esta escena catastrófica con acciones que ni siquieran previeron en la construcción del Plan de Desarrollo de esos Entes Territoriales.

Cuando fui Candidato a la Gobernación del Valle del Cauca presenté en el Programa de Gobierno que construí con el pueblo real y los Grupos de Investigación Científica Universitarios como PALENQUE salidas reales que terminasen estas causas estructurales de la conducta delictual y también de la pobreza e indigencia que vive gran parte de nuestra Región.

Será la Honorable Asamblea Departamental con la Gobernación del Valle del Cauca, los Concejos Municipales y los Alcaldes de los respectivos Municipios quienes replanteen sus Administraciones, o pasarán a la historia con el castigo social que nunca perdona ni olvida.

Con el respeto debido recuerdo a los Órganos Colegiados y sus Gobernantes elegidos bien o mal, el Programa de Gobierno que Yo presenté en las pasadas Elecciones a Gobernación del Valle del Cauca, para que de ahi saquen aunque sean luces científicas por el suscrito presentadas a la vallecaucanidad.

El Programa de Gobierno que presenté se fundamenta en el concepto de la PAZ CON JUSTICIA SOCIAL que hoy se Dialoga en la Habana entre las Farc Ep y el Gobierno Colombiano y que ya tiene sus primeros avances de acuerdos para el bien de la República y los Pueblos, este Programa de Gobierno que presenté y fue conocido por los Medios de Comunicación aún esta su Sumario en www.athemaysterling.org  a su servicio.

Athemay Sterling Acosta
Ex Candidato Gobernación Valle del Cauca
Marzo 03 de 2013. 
www.athemaysterling.org