ULTIMA HORA…AGRESIÓN A LA POBLACIÓN CIVIL POR PARTE DE LAS FFAA EN ZONA RURAL DE PRADERA

0
93

Por Athemay Sterling Acosta

«Se pudo confirmar que en la zona hay 3 indígenas retenidos por unos radios de comunicaciones, manifestó el Sgto Herrera, del batallón de ingenieros Agustín Codazzi y la Población indígena campesina quien denuncia estos cruentos hechos que va a generar Desplazamiento Forzado.

Todo ocurre en la Vereda el Nogal zona rural de Pradera donde aparentemente hay combates armados en el marco del Conflicto Interno Colombiano reconocido por el Ejecutivo Nacional.

Solicitamos se respete a la inerme Población Civil agredida por las FFAA colombianas en una Zona de Jurisdicción Especial Indígena y Campesina que debe tener toda la protección necesaria y no la agresión denunciada, situación no informada en el Consejo de Seguridad realizado hoy en Pradera pero denunciada con preocupación en horas de la tarde en Pradera.

Todos estos hechos obligan a continuar propugnando por la Solucion Política Negociada al actual conflicto social y armado colombiano, pues a problemas sociales siempre deben tener igualmente soluciones sociales y no policiales como Yo mismo he afirmado hoy.

Athemay Sterling Acosta

Pradera Enero 07 de 2012. 8:00 PM