TESIS CENTRAL DEL DERECHO POPULAR ALTERNATIVO CONTEMPORÀNEO del Doctor Athemay Sterling

0
122

"El Derecho y Juristas somos determinados dialécticamente por la POLÍTICA E INTERESES DE CLASE .

Por lo tanto NO TODO ES REDUCCIONISMO JURÍDICO como equivocadamente se le enseña por el vetusto Derecho Burgués a mis Estudiantes y Alumnas en las Facultades de Derecho, varias financiadas por USAID-CIA, Plan Colombia.

Estoy muy Preocupado por el unanimismo, casi pensamiento único del responsable de la guerra integral contra el Pueblo cuando bombardeó innecesariamente a Casa Verde en 1990 e inició con su "bienvenidos al futuro" el camino neoliberal, el Señor Ex Presidente Colombiano y Ex Secretario General de la OEA César Gaviria, de reducir Él todo un complejo Conflicto Interno Social y Armado a una única salida jurídica, descuidando eliminar las reales causas estructurales de este casi centenario Conflicto Interno Social y Armado, ha enredado sin ser Abogado a medio País. ¡Con fortuna Nó a todos¡

La Sociedad y nuestros educandos de hoy, comprometidos con los Derechos y por la Paz con Justicia Social,  quienes ya no quieren reproducir más al régimen actual, sino TRANSFORMAR EL MUNDO,  paradigma de nuestro Derecho Popular Alternativo Contemporáneo, aspiramos juntos una NUEVA COLOMBIA.

Pero el Pénsum y Programas Académicos imperantes de Derecho están malformando nuestros futuros Juristas.

Reducir todo a lo Jurídico es quedarse en la apariencia, en lo superficial y en solo fenómeno sin ir a la esencia y contenido del Conflicto que Gaviria quiere esconder.

Ni el fundamentalismo jurídico y menos el reduccionismo jurídico es la solución ni camino correcto para transformar esta realidad y construir una Nueva Colombia donde podamos ejercer totalmente nuestros Derechos Universales e Irrenunciables conquistados por la Humanidad.

Este es el centro del Problema y no las penas o eximentes de ella.

También por esto luchamos, investigamos, estudiamos, Escribimos y Creamos Nueva Doctrina Jurídica Política Filosófica"

Doctor
Athemay Sterling Acosta 
Director
Derecho Preventivo y Derechos Humanos DPDH
Grupo Científico Universitario de Investigación PALENQUE
Abogado Comunista, Historiador y Filósofo, Periodista, Escritor, Geógrafo Político 
Víctima del terrorismo de Estado Colombiano 
Sobreviviente al Genocidio Político cometido contra la Unión Patriótica, los Comunistas y el Pueblo.