Síntesis del Programa del Doctor Athemay Sterling para Gobernador del Valle

1
121

PARA SU ESTUDIO

Emmanuel Athemay Sterling Acosta Gobernador de los Vallecaucanos Octubre 2011

 

El Pueblo Vallecaucano con Athemay Sterling Gobernador del Valle del Cauca 

Ahora por primera vez tiene un Candidato auténticamente Popular a la Gobernación del Valle del Cauca por los Derechos y la Paz con Justicia Social como lo soy Emmanuel Athemay Sterling Acosta con toda la experiencia del Movimiento Popular desde el pueblo, la Administración Pública, la lucha popular y la Academia a la Gobernación del Valle

TEMAS DECISIVOS EN EL VALLE DEL CAUCA

 

Sumario del Programa de Gobierno de Athemay Sterling Acosta

Candidato Popular por los Derechos a la Gobernación del Valle del Cauca

Por considerar de vital importancia, necesario popular y éticamente, y además la Normatividad lo exige, presento el PROGRAMA DE GOBIERNO como Candidato a la Gobernación del Valle del Cauca tal como lo presenté en la pasada Campaña Electoral para la Gobernación.

Lo presento con el objeto de recibir y fortalecerlo con propuestas sentidas de toda la población Vallecaucana, en el entendido que este Programa Popular, el mejor de toda Colombia, atemperado a las necesidades de la Región será por el cual votará la ciudadanía valluna encarnado en el suscrito EMMANUEL ATHEMAY STERLING ACOSTA Académico, Profesor Universitario,Abogado Defensor de los Derechos, Escritor, Investigador, Dirigente Popular, Poeta y sobretodo hijo del Pueblo y al servicio de él.

Muchas gracias

Emmanuel Athemay Sterling Acosta

Cédula de Ciudadanía 14971015

TP 97027 CSJ

 athemaysterling@gmail.com

@athemaygobernad 

3007045059  

 

ATHEMAY STERLING GOBERNADOR POPULAR DEL VALLE DEL CAUCA COLOMBIA POR LOS DERECHOS Y LA VIDA DIGNA. 2011/2019 2019/2024

SALUD: En el Gobierno Departamental de Athemay Sterling del Polo Democrático Alternativo, la Salud será impulsada como forma preventiva teniendo en cuenta que ella es un Derecho asociado al de la Vida propiamente dicha, y de manera precisa a la VIDA DIGNA. Derechos declarados en la Normatividad Internacional y Nacional como irrenunciables e inviolables. Los Hospitales y Centros de salud a cargo del Departamento serán el faro de una existencia vital hacia la búsqueda de la dignidad de la vida. Prevalecerá el enfermo y no el carné para el ingreso hospitalario, médico, preventivo y curativo en el Departamento tanto en la zona rural como urbana. Habrá un control estatal sobre la calidad de los medicamentos, atención médica y afines. Las enfermedades no serán excluidas de algún menú de ellas impuesto por fuera del marco de los Derechos. Se propugnará en conjunto con el Sector de la Salud un Modelo realmente democrático y fundamentalmente preventivo.

 

EDUCACIÓN: La Educación como es un Derecho Universal debe ser pública, Estatal y Gratuita sin ánimo de lucro. Sólo con el ánimo de transformar la Sociedad y al Ser Humano. Y nunca a negociantes de Ella. No habrá el negociado privatizador de la ampliación de cobertura. Se fortalecerá lo público sobre lo privado que se asimilará poco a poco al bien común y nunca al enriquecimiento aprovechándose de un Derecho Conquistado por la Humanidad. Athemay Sterling Gobernador del Valle como Presidente del Consejo Superior de la Universidad del Valle propugnará para que no sea considerada un mero servicio público, sino un Derecho para ejercer de verdad. La Universidad Nacional en su Sede en el Valle será fortalecida de consuno con su comunidad universitaria. Se Iniciará en el Valle del Cauca un proceso des – privatizador de la Educación Superior iniciándose con la USACA, patrimonio del Sur Occidente Colombiano, región pacífica pluricultural.

 

ECONOMÍA: La Economía en el Valle del Cauca partirá de la producción primaria complementada con la técnica y científica en bien de la Población. Para el Valle Ente Territorial pluri geológico y geográfico, multicultural y heterogéneamente étnico tenga como base económica: Reservas Campesinas y Reservas Productivas con soberanía y autonomía subsidiadas por el Departamento y los recursos del Estado, para de ahí fortalecer nuestro comercio interno y que la Distribución, cambio, consumo y mercadeo entre todas construyan una Unidad hacia la Justicia Social, combinada con las Acampadas de PAZ donde Athemay Sterling atenderá su Despacho como Gobernador. Será el concurso planificado de las Regalías que el Departamento recibirá siempre partiendo del proyecto Macro de las Reservas Campesinas, Reservas Productivas que se creen para desde ellas Gobernar fortaleciendo la producción soberana del Valle del Cauca. Quiere decir que colectivamente con el Gobierno, la población productiva, los Trabajadores y los científicos recuperaremos nuestro carácter productivo soberano vallecaucano.

 

SEGURIDAD: La seguridad es entendida por nuestro Gobierno en varias dimensiones: una, la seguridad ciudadana donde los cuerpos de seguridad del Estado cumplirán su misión constitucional. La otra que se desprende del conflicto social y armado donde el Departamento a través de las Acampadas de Paz en todo el territorio vallecaucano, propugnará para que se resuelva el conflicto de manera civilizada, de forma política, a través de la negociación, y que con las Reservas campesinas y las Reservas Productivas en los Municipios y las Acampadas de PAZ se generará empleo real, se combatirá en sus causas y no en los efectos como se ha hecho equivocadamente a la fecha.

 

EMPLEO: En el entendido que es la producción de bienes materiales de la cual se desprende el movimiento del cambio, la distribución, consumo y el mercadeo, se partirá de las Reservas Campesinas y de las Reservas Productivas en las poblaciones, Comunas, Veredas con la población organizada para que el comercio interno coadyuve a dinamizar la economía. Todo el concurso concertado con los empresarios quienes entenderán que lo público y lo social prevalecerá sobre intereses particulares de explotación del trabajo humano al trabajador, se buscará concertadamente construir equidad social y vida digna al trabajador (a).

 

DERECHOS: Por mandato Constitucional los Derechos consagrados en la Carta Magna además de aquellos que aparecen suscritos en Tratados Internacionales y que en virtud de los Constitucionales 93 y 94 prevalecen sobre ella y además se le incorporan, serán ellos nuestra guía para la acción. Por otro Lado, en el Gobierno de Athemay Sterling, nunca se penalizará, ni criminalizará la protesta social y el pensar diferente, pues son Derechos Irrenunciables. Es decir que a problemas sociales, soluciones sociales. Siempre Respetando los Derechos conquistados a través de la historia de la humanidad por la lucha de los pueblos. La grave situación social no se convertirá en problema de orden público. La Infancia y la Adolescencia tendrán el apoyo para que se dignifique su vida y no haya, niña, infante y/o adolescente en la calle, sino en la educación, la sana recreación, el arte y la cultura en un ambiente sano de región y de sus familias hacia una vida digna. Habrá un Despacho y/o Dependencia de vínculo con las Organizaciones Populares, sociales, civiles que se adscriban territorialmente.

 

POBREZA: La Pobreza no se acabará matando a los pobres, como vulneradores de los Derechos lo pretenden hacer a través de las llamadas "limpiezas sociales". Es que 22 millones de pobres en Colombia y 52% en el Valle lo son por sus derechos agredidos en sus diferentes escenarios. Este segmento de la sociedad que se pueda organizar tendrá prevalencia en las Reservas Campesinas y productivas donde con el trabajo de acuerdo a los Convenios firmados por Colombia con la OIT dignificará su vida a través del trabajo, origen de la riqueza nacional producida socialmente. Pues no queremos un pueblo que revenda, sino que produzca, distribuya, consuma, cambie, mercadee y se apropie soberanamente lo que ellos mismos producen. Desde el fortalecimiento de la Producción de bienes materiales y espirituales se partirá en su profundidad para crear las condiciones y acabar la pobreza que tanto golpea a la sociedad colombiana. Así será la premisa rectora del Gobierno del Polo Democrático Alternativo dirigido por Athemay Sterling.

 

AGRICULTURA: Siendo el Valle del Cauca un Departamento pluri geológico y pluri geográfico a través de las Reservas Campesinas y las Reservas productivas, será ahí donde sus integrantes de consuno con el Gobierno Departamental Dirigido por Athemay Sterling, que no dará engañosos microcréditos sino ayuda directa, determinarán la diversidad productiva y agro pecuaria en su conjunto. Rescataremos al Valle del Cauca como Región y defensa de la soberanía nacional y latinoamericana a través de UNASUR, la CELAC, el ALBA y demás formas de Integración latinoamericana quienes deben fomentar en la región la producción soberana agro pecuaria, científica, artística, cultural y técnica.

 

INFRAESTRUCTURA: Prevalecerá lo social, la gente, la población sobre el cemento. Pues el desarrollo de las fuerzas productivas de una región no se determina únicamente con costosas vías terrestres automotores, sino férreas, fluviales, marítimas y aéreas de carácter estatal. No serán los Megaproyectos extranjeros que impongan sus intereses sobre los de la gente, quien con la Gobernación Popular por los Derechos de Emmanuel Athemay Sterling Acosta determinarán democráticamente el qué hacer. Además como Colombia en su territorio posee un segmento de órbita geoestacionaria el Gobierno Departamental impulsará proyectos con las Universidades y Centros y Grupos Científicos de Investigación Registrados y categorizados en Colciencias y avalados por las Universidades.

PENSIONES: La Seguridad Social en Colombia últimamente ha precarizado a los trabajadores en este aspecto. Será el Gobierno Departamental de Athemay Sterling en su competencia y derechos quien impulse a nivel nacional la Derogatoria total de los regímenes que perjudiquen a la población trabajadora. Con su respectivo estudio actuarial se proveerá todo lo que corresponda a los derechos adquiridos por quien dependa del Departamento. Además no se generará entre la población trabajadora de carrera masacres laborales, se respetará la estabilidad laboral concordante con la seguridad social y un componente de ella como lo pensional. Las Regalías serán base de soporte material económico para el respeto a estos Derechos, conquista de los trabajadores.

 

MEDIO AMBIENTE: Por tener nuestro Valle del Cauca la mayor diversidad natural de la Nación, con Selva, Páramos, cuencas Hidrográficas, neblina abundante, mar, estuarios, piedemonte, toda esta región con flora y fauna de riqueza por descubrir aún, y por ser el Valle del Río Cauca el segundo más fértil del mundo será en cada una de esas regiones con la población organizada en Sindicatos, ligas campesinas, Consejos Comunitarios, Juntas Patrióticas, Cabildos y Resguardos Indígenas quienes con el Departamento dirigido por Athemay Sterling no permitamos megaproyectos lesivos, sino soberanía eco ambiental valluna para entre todos de manera concertada defender la Soberanía eco-ambiental de nuestro Departamento en alianza con la población y con otras Gobernaciones de la Región.

 

VIVIENDA: Gran cantidad de población sin vivienda propia, merece poseer aquellas incautadas al narcotráfico y al criminal paramilitarismo con extinción en su Dominio. Crearemos diferentes organizaciones controladas de OKUPAZ para que esos inmuebles y todos los improductivos en todo el Departamento sean entregados a quienes no tienen vivienda propia o la han perdido por la acción rapaz de las inmobiliarias y los Bancos coadyuvados desafortunadamente por la Justicia colombiana que se ha alinderado en contra de la población y sus Derechos. El Depto. de consuno con las Regalías impulsará planes de vivienda y explicará a los operadores judiciales que los Juzgados del Circuito y demás son para defender al pueblo y no a los banqueros solamente.

 

LA MUJER: Quien es la mayoría en el territorio, tendrá en nuestro Gobierno Popular por encima de la limitada Ley de Cuotas, el 50% del Gabinete Departamental y así mismo será en cada entidad donde el Departamento actúe. Las Viudas, huérfanas, desplazadas en el marco de la guerra tendrá cada una y sus familias protección especial superior a la establecida en la recortada Ley de Víctimas y la Ley 387 de 1997, y junto a todas y todos crearemos el Valle del Cauca de Nuevo Tipo que aspiramos para una Nueva Colombia.

 

LA POBLACION LGTBI: Tendrá respeto especial en el Gobierno Popular por los Derechos de Athemay Sterling y será su organización quien Despache desde la Gobernación Popular del Valle del Cauca en procura de movilizar la nación entera en pro de sus Derechos, pues en nuestro Gobierno advertimos que ningún ser humano es ilegal. Somos iguales ante la Ley y las Autoridades, ante la realidad y la apropiación de la riqueza generada socialmente.

 

Emmanuel Athemay Sterling Acosta

Gobernador de los Vallecaucanos

http://frenteampliopopular.org/index.php/features16/perfil-de-athemay-sterling