SE MONTA ATENTADO CONTRA ATHEMAY STERLING

0
86

 SE MONTA ATENTADO CONTRA ATHEMAY STERLING
ALERTA Y DENUNCIA NACIONAL E INTERNACIONAL CONTRA GUARDIANES EMPRESA PRIVADA VULNERADORA DE DERECHOS

 

Derecho Preventivo y Derechos Humanos, el Grupo Universitario de Investigación Palenque, Frente Amplio Popular, Juristas, el Movimiento Universitario, Activistas, Organizaciones y Abogados Defensores de Derechos Humanos, la Dirección del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia Capítulo Valle del Cauca y la propia víctima el Doctor Abogado Defensor de los Derechos Humanos en Colombia el Dr. Athemay Sterling Acosta, víctima de Guardianes y de la UNP según Girón Director de Guardianes quien dice recibir órdenes.
DENUNCIAN

 

Que de acuerdo al siguiente contexto  se prepara  ficto atentado criminal contra el Dr. Athemay Sterling Acosta Abogado Defensor de los Derechos Humanos y Director de varias Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos a nivel nacional y regional, litigante internacional y nacional de Derechos Humanos y político popular por los Derechos y la Paz con Justicia Social en Colombia, excandidato a la Gobernación del Valle por el Polo y actualmente Candidato Popular al Senado de la República de Colombia, entre otras actividades de este Dirigente del pueblo Colombiano altamente amenazado:
CONTEXTO

 

1-      Athemay Sterling Acosta debido a las serias amenazas y atentados recibidos en ejercicio de sus funciones como Abogado Defensor de Derechos Humanos y deberes constitucionales de acompañamiento a las víctimas, como él mismo lo es, por sus análisis políticos que se publican en todo el mundo y su actuar como político popular de la Oposición Política en Colombia; la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA le otorgó medidas cautelares, de protección inmediata desde el pasado 2012, indicándole al Estado Colombiano darle o continuar con todas las medidas de protección que él requiere.

2-      A raíz de ejercer su Derecho Universal, irreversible e inviolable, además de Constitucional de su libre conciencia y libertad política y de opinión aceptó ser Asesor de Paz en la Gobernación del Valle del Cauca, como lo fue antes como Consejero de Paz y Asesor Departamental de Paz en varias Administraciones Gubernamentales en nombre de la Unión Patriótica, y como consecuencia de este nombramiento y posesión como Asesor Departamental de Paz para cumplir el 22 Constitucional que prescribe que la Paz es un Derecho y un Deber de obligatorio Cumplimiento, comenzó a recibir estigma, persecución, hostigamiento, amenazas por su Derecho a ejercer la política legal desde las Instituciones por la Paz con Justicia Social, y  que el Dr. Sterling ya tiene judicializadas.

3-      Estas personas e influencias retrógradas con retaliaciones han saboteado el ejercicio al Derecho a su Protección por parte del Estado Colombiano a través de la UNP que Sterling Acosta tiene garantizadas por Orden de Tribunales Internacionales sobre Derechos Humanos en cumplimiento a la Convención Americana de Derechos Humanos de la OEA que le otorgó Medidas de Protección Cautelares a Athemay Sterling Acosta y coadyuvada por varias Fiscalías donde el Dr. Sterling tiene en acción penal activas contra sus victimarios.

4-      Cuando fue Candidato a la Asamblea Departamental del Valle en una oportunidad y luego Candidato Popular por el Polo Democrático Alternativo a la Gobernación del Valle del Cauca fue duramente estigmatizado desde el mismo Estado por parte de José Obdulio Gaviria y funcionarios de los Gobiernos de Álvaro Uribe Vélez  y por el paramilitarismo quien lo amenazó reiteradamente, y en ese ejercicio político sufrió un atentado criminal que el DAS quien le prestaba la Protección lo caracterizó como grave atentado criminal que se judicializó por parte del Candidato Sterling Acosta.

5-      Igual ocurrió cuando fue Candidato por la Unión Patriótica a Corporaciones Públicas y de manera específica al Concejo Municipal de Palmira quien por amenazas fue desplazado nuevamente a la ciudad de Cali.

6-      El Dr. Sterling en todas sus oficinas de Abogado por los Derechos ha tenido que desmontarlas  por las serias amenazas recibidas, chuzadas electrónicamente por el mismo Estado y seguramente por orden Presidencial uribista pues una de ellas en Cali vigilada diariamente por agentes no se sabe si del paramilitarismo o del Estado, chuzada o penetrada electrónicamente, interceptada con una sofisticada oficina alterna que organismos de inteligencia seguramente colocaron en el mismo noveno piso del Edificio Ahorramás, oficina donde él se reunía con altos funcionarios del Estado para tratar aspectos del Derecho Internacional Humanitario y de los Derechos Humanos. Aquí se interfirió el ejercicio profesional del Dr. Sterling.

7-      Su Oficina de Derecho Preventivo y Derechos Humanos que tenía en Santander de Quilichao a una cuadra del cuartel de Policía debió desmontarla y salir de nuevo desplazado desde Santander de Quilichao de donde él es oriundo hacia Cali por amenazas, es de recordar que Sterling Acosta por ser de Santander de Quilichao él y sus hermanos todos Abogados por los Derechos debieron salir desplazados nuevamente por amenaza paramilitar y secuestro sufrido a un integrante familiar, y además son reclamantes de tierras en el marco de la Ley 1448 de 2011, es decir, son víctimas que ahora Guardianes y el Estado revictimiza al Dr. Athemay Sterling Acosta al sabotearle su Esquema de Seguridad con el auspicio de personas que en el CERREM influyen para vulnerarle Derechos a Athemay Sterling Acosta.    

8-      Los Abogados Sterling Acosta   han vivido de desplazamiento en desplazamiento, de amenaza en amenaza, de zozobra en zozobra, de vulneración a sus Derechos a re victimizarlos por ser Abogados Defensores de Derechos y una familia política a favor del pueblo y los trabajadores, de los Derechos y de la Paz con Justicia Social como Athemay Sterling Acosta quien es impulsor de estos propósitos nacionales y coadyuvante para el feliz desarrollo de los Diálogos en la Habana Cuba entre las Farc Ep y el Gobierno Nacional a través de sus reflexiones, propuestas y análisis jurídico y políticos sobre esta coyuntura política.

9-      El Dr. Athemay Sterling Acosta por Ordenes legales y ser Persona Protegida siempre el Estado ha proporcionado como Abogado Defensor de Derechos Humanos y Candidato varias veces por la Oposición Política  un Esquema de Protección por su altísimo riesgo a su vida e integridad personal y ejercicio profesional, político y de Defensor de los Derechos en Colombia y en el Mundo, causa por la cual fue detenido arbitrariamente por seis meses en los EEUU con el argumento que ser comunista y Defensor de Derechos Humanos es un peligro para la seguridad nacional de ese País imperialista, detención auspiciada por Bush, AUV y José Obdulio Gaviria quienes orientaban al Cónsul de Miami vinculado con la Policía ICE y demás de Miami, este Cónsul fue Embajador de Colombia en México y fue expulsado de ese país por indicar que la Universidad mexicana estaba controlada y dirigida dizque por las Farc Ep.

10-   Athemay Sterling Acosta además de ser amenazado de muerte por el paramilitarismo con varias denominaciones, lo fue también por Gustavo Muñoz Valencia , ya judicializado, Representante Legal de la Fundación Nueva Esperanza íntimamente vinculados con el paramilitarismo y el militarismo que hasta el Batallón Codazzi de Palmira lo condecoró a pesar de ser sindicado por él dirigir, organizar y educar personas para actuar como falsos testigos como se denunció en el caso muy conocido del ex Diputado Sigifredo López ex secuestrado por la guerrilla y sobreviviente en la muerte de los 11 Diputados en manos de la misma guerrilla.

11-    Este Señor Gustavo Muñoz Valencia, primo hermano de Aurelio Iragorri Valencia Asesor de Asuntos Políticos de Santos, es sindicado también de haber participado con el ejército, el paramilitarismo y con Luis Carlos Restrepo Alto Comisionado de Paz de Álvaro Uribe Vélez quien huye de la Justicia, por las desmovilizaciones falsas y testigos falsos que Sterling Acosta denunció y por lo tanto fue amenazado de muerte por esta organización y personas tan peligrosas para la vida de los demócratas colombianos.

12-   Athemay Sterling Acosta como Presidente del Tribunal Disciplinario de la Universidad Santiago de Cali recibió su Despacho un atentado criminal por hombres armados y encapuchados quienes quemaron expedientes del Tribunal Disciplinario e iban a matarlo como así lo indicaron los delincuentes y sicarios a la Secretaria Yofana Candezano a quien golpearon salvajemente y la iban a arrojar desde el quinto piso del bloque siete de esa Universidad donde en plena cafetería llamada Paola frente a estudiantes y profesores sicarios asesinaron públicamente al Decano de Ciencias Económicas.

13-   Actualmente El catedrático Universitario Athemay Sterling Acosta como Presidente del Tribunal Disciplinario ha pre judicializado ante la Fiscalía General de la Nación la mafia interna y externa que estafan económicamente a los estudiantes y demás actos de corrupción que ahora Directivos sospechosamente han iniciado una campaña de montajes a la Hija del profesor, también abogada defensora de Derechos Humanos en Colombia. Todo un Contexto que se interrelaciona peligrosamente.

14-   Que se agrava por la acción ilegal de Guardianes que sabotea el Esquema de Seguridad de Athemay Sterling Acosta, amenazando laboralmente a los escoltas de él. Esta Empresa de Vigilancia privada dirigida en el caso UNP por un señor César Girón y a nivel nacional por otra persona de ingrata recordación en la entidad policiva donde trabajaba, siempre en contra de la protesta y el derecho de opinión y conciencia de los ciudadanos.

15-   Esta Empresa Guardianes con el Señor Girón quiso que Athemay Sterling Acosta se notificara de un supuesto acto administrativo sin ser él Servidor Público pero sí sirviéndose y usufructuando el sistema de protección que él maneja en Cali. Esta conducta de extralimitación de funciones, engaño y ficta suplantación de Girón la hace a sabiendas él que hay acciones judiciales de por medio que superan su propósito vulnerador de Derechos y que el Doctor Abogado Defensor de Derechos Humanos Athemay Sterling Acosta altamente en peligro en su vida tiene una orden superior emanada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA y que Girón y demás personas no tienen competencia ni jurisdicción para desobedecerla.

16-   Es así que Girón pretende en este gravísimo contexto contra Athemay Sterling Acosta dar una de las últimas puntadas para crear desprotección para Athemay Sterling Acosta y pretender un acto posible de criminalidad como los ya sufridos por Sterling Acosta.

17-   Girón quien recibe pago de Guardianes pero en la misión de protección y coordinador de Escoltas con Dinero millonario pagado por el Estado Colombiano a través de la Unión Nacional de Protección UNP, quien Girón dice desconocer a los Funcionarios de la UNP en Cali, hecho muy grave que atenta contra la seguridad de todos y todas las personas con protección a cargo de la UNP que está bajo la Dirección del Dr. Andrés Villamizar y parte del Ministerio del Interior.

18-   Será la UNP y el Ministerio del Interior que subsanen los errores cometidos por Girón y  personas que conducen a los funcionarios a error judicial y Administrativo en contra de los Derechos Irrenunciables de Athemay Sterling Acosta creando un daño inminente y perjuicio irremediable si el Doctor Andrés Villamizar Director de la UNP no subsana de fondo y forma estos yerros que afectan la vida, integridad personal y ejercicio de la funciones propias del Abogado el Doctor Athemay Sterling Acosta, hoy Candidato al Senado de la República de Colombia.

19-   Será también la Procuraduría General de la Nación quien establezca e inicie las Indagaciones preliminares contra funcionarios que perpetraron esta Agresión a los Derechos de Athemay Sterling Acosta.

20-   Será también la Fiscalía General de la Nación quien aboque las investigaciones del caso sobre presuntos delitos contra la administración pública y contra el Derecho Internacional Humanitario, junto al quiebre de estos funcionarios al principio del Pacta Sun Servanda prescrito por la Convención de Viena, en el caso que el Estado incumpla los Tratados Internacionales, en este caso sobre Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, acción prevaricadora presunta que perjudica y agrede los Derechos del Abogado Defensor de los Derechos Humanos.

21-   Será el Tribunal Internacional de la CIDH de la OEA que establezca el qué hacer diplomático sobre el incumplimiento del Estado Colombiano de sus providencias que son para cumplirlas o cumplirlas, según el Pacta Sun Servanda.

22-   Será la ONU y la OACNUDH en New York y en Bogotá-Cali quienes en su observación sobre el comportamiento del Estado Colombiano indiquen lo que corresponda en sus informes al País y a la Asamblea General y su Órgano Competente de los DDHH de la ONU.

23-   Será el CICR en Colombia Bogotá Cali y en Ginebra Suiza quienes indican ídem a la ONU.

24-   Será la Defensoría Nacional y Regional del Pueblo que se pronuncie sobre este caso agresivo a los Derechos del Athemay Sterling Acosta.

25-   Serán los Colegios de Abogados quienes conozcan y se pronuncien por la agresión a los Derechos de Athemay Sterling Acosta al ser saboteado su Esquema de Protección que tiene por Orden Judicial nacional e internacional.

26-   Será el Programa de Derechos Humanos y del DIH de la Presidencia de la República y Vicepresidencia quienes aboquen lo que corresponde para evitar un daño irremediable e inminente a Athemay Sterling Acosta agredido en sus Derechos.

27-   Serán las Organizaciones de Derechos Humanos nacionales e internacionales quienes en sus competencias y funciones desarrollen lo competente.

28-   Será entonces, sino se subsana en favor de Athemay Sterling Acosta, la Justicia Internacional quien asuma previa actuación judicial lo que corresponda contra el Estado Colombiano pues unos de sus servidores públicos han prevaricado y otros han actuado dolosamente.

29-   ES muy importante que los entes de control y judiciales respectivos igualmente el Sindicato de Guardianes y  como es dinero multimillonario del erario, visiten, revisen, auditen, conceptúen y actúen en concordancia sobre el manejo de este dinero público que hace la Empresa Guardianes de la cual hay quejas sin número que afectan a los protegidos, los esquemas y los escoltas en sus compromisos laborales.

30-   El Batallón de Ingenieros Codazzi  en desarrollo de su Misión guerrerista Apolo y de manera contraria al DIH con volantes repartidos en toda la cordillera central con nombres propios de la Junta Directiva del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia Capítulo Valle del cual es Director el Abogado e ilustre dirigente del pueblo Athemay Sterling Acosta quien con el subdirector Rodrigo Vargas abordaron en su oficina al Oficial de ese Batallón a quien recriminaron por ese acto ilegal de colocarle una lápida a todos los integrantes de la Junta Directiva del CPDH Valle del cual es Director el Abogado y escritor Athemay Sterling Acosta, recibieron de este oficial la respuesta que si el Batallón había colocado esos nombres propios de Integrantes y Directivos del CPDH que tenemos también medidas cautelares de la CIDH OEA “…era por algo…y seguiremos haciendo contra esos bandidos…”.

 

31-   Es de recordar como ya lo dijimos antes que este Batallón Codazzi de Palmira condecoró en tiempo pasado al ficto y sindicado autor de los testigos falsos y desmovilizaciones falsas el señor Gustavo Muñoz Valencia quien es muy conocido notoria y públicamente en el juicio de Sigifredo López, cuyo abogado demostró que el señor Gustavo Muñoz Valencia en su escuela de testigos y desmovilizaciones falsas salió el testigo falso contra el ex diputado., y estos dos Batallón Codazzi y Gustavo Muñoz Valencia coinciden en las amenazas de muerte a los integrantes del CPDH Valle del cual es Director Athemay Sterling Vulnerado en sus Derechos por Guardianes y un Cerrem e investigadora de riesgos oriunda de Miranda Cauca que nada sabe de análisis de riesgos dice un Secretario técnico del Cerrem que a ella y a un delegado del PCC se debe el saboteo al Esquema de Seguridad de Athemay Sterling Acosta. ¡Qué torpeza vulnerar Derechos desde una Unidad que se dedica a la protección de personas de alto riesgo como Athemay Sterling Acosta quien corre todos los peligros ahora imputables al Estado, a sus Funcionarios, a Girón y sus Jefes en Guardianes, empresa a investigar, por sus desafueros.

 

Bogotá Julio 06 de 2013

-DERECHO PREVENTIVO Y DERECHOS HUMANOS COLOMBIA    CDPDH

-DIRECCIÓN DEL COMITÉ PERMANENTE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA CPDH VALLE

-GRUPO CIENTÍFICO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN PALENQUE

-RADIO Y TELEVISIÓN PALENQUE

-FRENTE AMPLIO POPULAR

-MOVIMIENTO UNIVERSITARIO: DOCENTES Y ESTUDIANTES

-ATHEMAY STERLING ACOSTA