«SE EXIGE RENUNCIA DE TIMOCHENCO Y A TODA DIRECCIÓN DEL PARTIDO FARC»

0
140

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

Exigimos el retiro del cargo de Rodrigo Londoño (Timoleón Jiménez)
de la dirección del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común
y de la vocería de las y los excombatientes de las FARC-EP

Los abajo firmantes, exguerrilleros y exguerrilleras (militantes y no militantes del partido FARC) firmantes del Acuerdo de Paz, también simpatizantes de nuestra causa y victimas del conflicto armado, por medio de este comunicado público manifestamos que:

  1. Ofrecemos disculpas a las victimas del conflicto armado colombiano, en especial a las víctimas del paramilitarismo por el reciente comentario del actual presidente del partido FARC (Fuerza Alternativa Revolucionario del Común), en el cual manifiesta no tener ningún problema con el nombramiento del hijo del jefe paramilitar Jorge 40, el señor Jorge Tovar, como coordinador de victimas del ministerio del interior.

Nos manifestamos en total apoyo a las víctimas que durante años han reclamado verdad, justicia y reparación al Estado colombiano y quienes manifiestan su descontento por este nombramiento.

  1. Ofrecemos disculpas a las familias de los exguerrilleros Carlos Andrés Ricaurte Rodríguez “Guamby” y Gerson Moisés Morales Torres “conejo”, asesinados, torturados y vinculados a un supuesto atentado contra Rodrigo Londoño Echeverri “Timochenko”, claramente víctimas de un falso positivo (acción típica del régimen colombiano) y que desatinadamente Timochenko calificó como cierto dando credibilidad a la versión que las entidades de seguridad Colombianas, famosas por sus falsos positivos, ofrecieron a los medios pero esta versión hasta el momento no se ha verificado como cierta.
  2. La posición y opinión inconsulta de Rodrigo Londoño con los integrantes del partido y con las y los reincorporados, nos mata políticamente.
    Con sus comentarios fuera de todo decoro político, no sólo afecta el proyecto político del partido FARC sino nuestras propias estrategias colectivas de reincorporación que en muchas ocasiones andan de la mano de colectivos de víctimas y defensores de derechos humanos con quienes trabajamos mancomunadamente en la construcción de la paz a pesar de la falta de compromiso del gobierno.
  3. Estas acciones y comentarios políticos de Rodrigo Londoño, se suman a una larga cadena de desatinos políticos con los cuales no estamos de acuerdo ni nos sentimos representados. Por el contrario, sentimos vergüenza y lástima por la lucha de miles de camaradas, campesinas y campesinos que dieron sus vidas en la larga lucha fariana, para que ahora vengan unos lideres con poco pudor político, a destruir todo el legado de lucha y resistencia por el sólo hecho de congraciarse, en busca de unos intereses personales, con la derecha que tanto odio y muerte han dejado en nuestra patria.

Por tanto, dada su labor individualista frente a la toma de decisiones y opiniones públicas, pedimos al señor Rodrigo Londoño y a la dirección de FARC, su retiro del cargo del partido, permitiendo que otras personas con más decoro y sin arrepentimientos de ningún tipo, lideren las banderas del partido fruto de los acuerdos de la Habana y represente a las y los firmantes del acuerdo de paz.

Firmado a los 21 días del mes de mayo de 2020

Jose Marbel Zamora, Ex comandante FARC
Marcos, Comité de educación de ECOMUN
Julián Cortés, Comité de educación de ECOMUN
Santiago, Comité de educación de ECOMUN
Carmen Mayusa, Victima del conflicto armado
Andres Paris, Ex comandante FARC
Pablo Atratto, Ex comandante FARC
Rodrigo Vargas Becerra Militante FARC
Coadyuva Athemay Sterling Víctima del terrorismo de Estado y Abogado DDHH

Siguen mas firmas…