! Qué griten las Paredes por la Paz en Colombia !

0
131

 

! QUÉ GRITEN LAS PAREDES POR LA PAZ EN COLOMBIA !
Por Athemay Sterling Acosta

"Homenaje a Jacobo quien desde un comienzo impulsó lo que hoy denominamos Paz con Justicia Social, lo decía en sus discursos y clases, entrevistas y tertulias que ÉL hacía con la comunidad y unas veces con el primo de mi madre el camarada de la Juventud Comunista Hernando González Acosta, a quienes les debo mi formación comunista y de revolucionario inclaudicable por los Derechos y la Paz con Justicia Social en Colombia.

Hernando González Acosta, Comunista como el suscrito y mis padres, pionero del periodismo alternativo callejero que nos llamó a la JUCO a colocar a "hablar a las paredes", cuando dijo: " ! QUÉ GRITEN LAS PAREDES! " pues la censura que el Estado de Sitio nos imponía a los Comunistas Colombianos a través del Régimen Político frentenacionalista que nosotros combatíamos de múltiples formas, censura estatal que llegaba hasta la muerte, destierro, cárcel, etc. por el solo hecho de ser comunistas, nos conducía a seguir el ejemplo de las enseñanzas de dos intelectuales orgánicos de la vida revolucionaria colombiana, como lo fueron Jacobo Arenas y que con uno de sus hermanos, Isidoro, convocamos el V Congreso de la UP, y lo fue también mi pariente y camarada Hernando González Acosta, Héroes de nuestra Patria y de la familia colombiana.

Los Diálogos de la Habana recogen sus enseñanzas por la Paz al igual que la Marcha también por la Paz del 9 de Abril que realizaremos en Bogotá diversas fuerzas políticas a quienes nos une el anhelo de Jacobo Arenas y Hernando González Acosta, la Paz con Justicia Social en Colombia"

Athemay Sterling Acosta
Bogotá, Marzo 28 de 2013