¡ Qué desgracia esta oligarquía mafiosa-capitalista colombiana ¡

0
79
Por Athemay Sterling Acosta
 
 
Ahora que se imponga la Reforma Tributaria de carácter burguesa se requiere no sólo luchar contra ella, sino hacerlo conscientemente en el contexto político actual de necrosis institucional y re-acomodo de clase y sectores sociales.
 
Como esta Reforma Tributaria burguesa, totalmente ilegal e ilegítima que mantiene el modelo capitalista se hace para favorecer bonanza capitalista transnacional e interna en detrimento de toda la Población Colombiana, y no sobre el Capital y mafias de todo tipo, obliga a estudiar su esencia jurídica y política. 
 
Igualmente colocar todo el esfuerzo unitario y popular para combatirla, no a élla solamente, sino a todo el andamiaje de este Estado y a sus Instituciones necróticas soportes del Conflicto Atípico Interno Social y Armado colombiano, para a partir del Acuerdo Especial Humanitario y su componente de la Justicia Especial de Paz abrir caminos nuevos de la heterogénea y rica sabiduría popular para construir un Estado Popular de Nuevo Tipo que abra las alamedas hacia la Vida Digna, es decir, poder ejercer todos los Derechos Universales conquistados por la Humanidad en Paz con Justicia Social. 
 
La llamada crisis y "polarización" no es entre el sí, ni entre el no. 
 
Es la real confrontación por mantener este vetusto Estado capitalista complejo de mafia y capital unidos.
 
Mientras nosotros el Movimiento Popular Colombiano quienes propugnamos por un Modelo Nuevo en un Estado de Nuevo Tipo tenemos la tarea histórica de fortalecer la lucha popular y ciudadana para que la Implementación del Acuerdo Especial de Paz sea acorde a los intereses del pueblo y los trabajadores, para el Progreso Social de la Nación Entera. 
 
Esta Reforma Tributaria es un obstáculo para la implementación del Acuerdo Especial Humanitario de Paz.
 
Lo que sugiere, entonces, es buscar formas diversas de Unidad para vencer los intereses capitalistas y de guerra que subsisten en Colombia.
 
Pues no podrá existir Paz con Justicia Social, si el Estado y las Clases Dominantes, como se aprecia hoy en su reacomodo clasista, puedan criminalmente dilatar el Acuerdo Especial de Paz e intentar argucias y pérfidas trampas para sabotear el Acuerdo de Paz. 
 
El Acuerdo Especial Humanitario de Paz con su JEP más el ímpetu popular seremos el núcleo fuerte con que enfrentaremos a este modelo privatizador y neoliberal, mafioso-capitalista. 
 
La lucha y unidad popular consciente y organizada, sin exclusiones, ni arrogadas vanguardias es la garantía para vencer. 
 
Pues así como la guerra en Colombia no es inevitable, es para finiquitarla; asimismo el capitalismo, la inequidad social y el dominio burgués no son eternos.
 
Colombia no está condenada a repetir en cada jornada electoral, ni en lo que se legisle, tampoco en lo que se juzgue políticas antipopulares. 
 
La reconciliación significa equidad y Paz con Justicia Social para no reproducir las causas estructurales de este Conflicto que aspiramos terminar, ni que se genere otro. 
 
¡ Por eso luchamos por una Nueva Colombia ¡
 
Reproduzco el valioso Documento del Doctor y Ex Magistrado Jaime Araújo Rentería para su estudio, análisis y formación política, pues no es democrático ni justo que quienes son victimarios como Álvaro Uribe Vélez y el destituido Ordoñez y otros de clara orientación fascista paramilitar y enemigos de la Paz con Justicia Social, este Gobierno de Santos con su doble moral y carácter burgués de clase les dé tanta atención.
 
Pues como decimos que luchar por los Derechos es también luchar por la Paz no se debe excluir a quienes también desde la izquierda y conciencia jurídica libertaria como el Doctor Jaime Araujo quien de tiempo atrás viene sosteniendo con fortaleza jurídica, ética y política el sentir de otros sectores también a tener en cuenta.
 
Por eso la lucha democrática por la Paz con Justicia Social es un Imperativo Histórico, también por su descendencia, ahora que también su hijo nacerá vivo y endeudado en cerca de 10 millones de pesos y "La reforma tributaria, graba más duramente las rentas provenientes del trabajo que las provenientes del capital" 
 
¡ Qué desgracia esta oligarquía mafiosa-capitalista colombiana ¡