¿POR QUÉ: SI PRIMERO SON LOS DERECHOS Y LUEGO LOS TRÁMITES, LA UNP-CERREN HACE LO CONTRARIO?

0
97

Doctor

Andrés Villamizar

Director

UNP

@villamizar

BOGOTA

 

Pregunto públicamente:

¿Entonces la UNP y el CERREM a través de quién agredió mis Derechos y los de otras víctimas, algunas que luego fueron asesinadas, X qué razones políticas?

Cuando por omisión de Servidores Públicos y quienes también de manera transitoria como los integrantes del CERREM dejan de cumplir sus Deberes que les impone la protección y defensa de los Derechos a las víctimas como ha ocurrido con dirigentes populares, reclamantes de tierras, líderes mujeres y hombres que son asesinados por abandono oficial, me preocupa como Abogado Defensor de los Derechos, Director del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia, Capítulo Valle del Cauca – CPDH VALLE, igualmente de Derecho Preventivo y Derechos Humanos –DPDH COLOMBIA-, y también es preocupación como víctima pues nunca podré omitir mis funciones cuando siento y veo agredidas las vidas y demás Derechos de las víctimas en esta catástrofe humanitaria y social propiciada desde el mismo Estado y las Clases Dominantes en Colombia.

Muy preocupado interrogo en ejercicio de mis Derechos Universales e Irrenunciables como víctima del terrorismo de Estado y hoy Re victimizado por el mismo Estado a través de la UNP-CERREM Institución Oficial del Ejecutivo santista que en oportunidad pasada la caractericé como “LA UNP POLICÍA POLÍTICA DEL ESTADO”, como se puede leer en el  enlace siguiente  http://anncol.eu/index.php/opinion/athemay-sterling-colombia/133-archivo-athemay-sterling-colombia/1165-dec-26-unp-policia-politica-que-reemplazo-al-das

Pues en la doble moral del Gobierno de Santos, que no es el mío ni del pueblo, por ser eso: de doble moral y neoliberal hasta su médula, ser Santos  precursor y actor de Crímenes de Guerra y de Lesa Humanidad,  yo afirmo entonces que no hay coherencia entre lo que dijo ante los asistentes upeistas quienes le aplaudieron sin cesar y lo que hace el Dr Andrés Villamizar y la UNP-CERREM que él regenta. Todo según los hechos conocidos, ya notorios y públicos. Documentos en audio y video aquí anexos.  

https://www.youtube.com/watch?v=idsCuN-jrKM&feature=youtube_gdata_player     

https://www.youtube.com/watch?v=idsCuN-jrKM&feature=youtube_gdata_player  

http://www.youtube.com/watch?v=8J5u2iIO5PY   

http://www.youtube.com/watch?v=idsCuN-jrKM    

 

Aunque sí lo entiendo en mi formación  comunista y sobreviviente del Genocidio Político contra nosotros la martirizada Unión Patriótica Partido Político legal y de Oposición Política, del cual fui Directivo en mi región, igualmente Candidato con el Aval de la UP en su entonces.

Y hoy hago parte a la vez de esas Bases quienes convocamos y realizamos  públicamente el V CONGRESO DE LA UP en Septiembre 12, 13, 14 y 15 de Septiembre de 2013 y también de la Comisión Jurídica Nacional de la UP; lo entiendo por ser él,  representante de un Gobierno de clara doble moral santista, y que ahora respecto a la COMISIÒN DE LA VERDAD propuesta por las FARC EP  este Gobierno y la oligarquía colombiana le temen y obstaculizan su creación.

En ese sentido político tiene toda razón por la concepción de clase que representa el Dr. Villamizar, pero que en el marco del Derecho Internacional y Nacional Público de los Derechos tanto Humanos como de los Pueblos, lo que hace es golpear antijurídicamente el núcleo duro de los Derechos, pues en este caso: por encima de los trámites y formalidades prevalecen todas las Normas sobre los Derechos que el CERREM y la UNP  agrede, y preocupante que sea aplaudido por camaradas míos cuando Villamizar intervino tal como se puede apreciar en los videos que anexo en este escrito público y que dejan aterrorizados a los habitantes colombianos.

Digo que no hay coherencia del Dr. Villamizar quien hizo parte de la Agenda e intervinientes oficiales protagónicos del llamado Congreso de la UP  cuando ahí saludó en nombre de Santos y del Gobierno a los asistentes quienes lo aplaudieron a no más dar, no hay coherencia pues lo realizado por la UNP-CERREM contra el suscrito y otras muchas víctimas de consuno con esa ONG y otros según dicen de reunión del CERREM que no puede ahora ocultar la agresión a mis Derechos, pues conociendo de manera irrebatible que soy sobreviviente del Genocidio Político contra la Unión Patriótica, vuelvo a cuestionar ¿quién determinó Re victimizarme? ¿Quién ordenó re victimizar a otras víctimas en conducta antijurídica agravante por ser nosotros Personas con Protección Internacional, unos; y otros expresamente, con Medidas Cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA?

Es que la demagogia de la UNP-CERREM  expresada a través del Doctor Villamizar, su Director, no puede quedar en el cuarto de los secretos absurdos de reservas legales, una reserva legal no es para cohonestar con la vulneración a los Derechos de las Víctimas, una reserva legal no es para esconder conductas agravantes. El deber Constitucional de toda persona y ciudadano colombiano es denunciar siempre presuntos hechos que agreda los Derechos en el marco de toda la normatividad conocida y reconocida por Colombia a través de Tratados Internacionales sobre los Derechos mediante sus respectivas Leyes aprobatorias de esos Tratados.

¡Qué paradoja política y jurídica que tengamos nosotros que denunciar estas conductas agravantes de Delitos contra el DIH y los Derechos cometidas desde el Estado por determinados Servidores Públicos cuando la obligación y deberes constitucionales de ellos es respetarlos y propender para que ni la acción, menos la omisión, tampoco la extralimitación y nunca la sumisión sea lo que impere desde el mismo estado ¡

 

Pregunto si en el CERREM-UNP se confabularon en un castigo revictimizante contra el suscrito y contra otras víctimas. Y si la respuesta es positiva, eso es sumamente peligroso, violatorio, revictimizante y antijurídico: conociéndose por Ellos el real peligro que corro y afrontamos muchas víctimas en Colombia; en mi caso, por ejemplo, omitieron su deber legal de la protección a una víctima real, y sigo afrontando todo el peligro agravado por la conducta antijurídica cometida por las personas de UNP-CERREM  contra el suscrito, Persona Protegida por el Derecho Internacional Público, como se indica en 

 http://athemay.blogspot.com/2013/07/medidas-cautelares-ordenadas-por-la.html , igualmente desde 2012 en

 http://www.oas.org/es/cidh/decisiones/cautelares.asp

 

¿Y el rol del Estado Qué?

¿Por qué incumple sus compromisos internacionales?, eso es doble moral, unas veces infracción y otras, y siempre vulneración e infracción juntas, engañando a los otros Estados Parte cuando coloca a la UNP-CERREM como un ejemplo de protección, sin serlo en verdad.

Mientras los asesinatos a las víctimas casi siempre se dan cuando esta entidad ha omitido su deber, cuando como en ningún Estado Parte como Colombia se tiene a casi ONCE MIL Presas y Presos Políticos y de Conciencia. Es toda una tragedia antidemocrática que debe preocuparles.

Y quienes además somos también reclamantes de tierras se nos destierra de nuestro terruño, como mi dura situación conocida por la Unidad de Tierras del Cauca, el paramilitarismo agrede mis Derechos y coloca la muerte en mi Patria Chica Santander de Quilichao desde mi tierra, mi terruño, mi actividad profesional y política que junto a mi vida y la de muchos coterráneos se nos agrede flagrantemente, colocándonos en peligro inminente en camino, ojalá no ocurra, de generarnos un daño irremediable, como la muerte.

Por eso me resisto a entender las subterráneas razones para que desde el CERREM-UNP personas quienes integran estos Organismos: unos servidores públicos y otros particulares que en esos momentos asumen funciones públicas se dediquen a la agresión consciente, pues la ignorancia de la normatividad no les exime de sus responsabilidades, ninguna de estas agresiones a los Derechos y entre ellos al Derecho a la Vida y todos sus conexos es inconsciente. Nada en política es inconsciente. Todo responde a intereses materiales y subjetivos de Clase.

 ¡Es conducta delictiva agravada! Pues se está agrediendo  y Re victimizando a las víctimas desde el mismo Estado, y eso se denomina claramente como TERRORISMO DE ESTADO.

 

Me han hecho multiplicidad de otros y otros y muchos otros análisis de riesgos ya de manera innecesaria sabiendo de antemano que me están Re victimizando desde el Mismo Estado y sus Dependencias e Instituciones. Yo no les creo.

El Estado Colombiano es un aparato de guerra contra el pueblo, guerra jurídica, guerra económica, guerra en su extensión de la palabra, guerra cultural, guerra con Crímenes de Guerra, con crímenes de Lesa Humanidad, de Agresión y acciones genocidas desde el Estado y su narco paramilitarismo contra nosotros la Unión Patriótica, contra nosotros los Comunistas y contra el pueblo, víctimas todas y todos. Aún sin reparación, sin conocer la verdad a pesar que en los Diálogos de la Habana las FARC EP responsable y sabiamente han propuesto la Comisión de la Verdad del casi centenario Conflicto Social y Armado que sufrimos los colombianos por la acción criminal desde el mismo Estado a través de quienes se llaman Servidores Públicos.

 

Veo en los dos videos de la intervención del Dr. Andrés Villamizar una seria contradicción y política de prometer, decir sin las reservas legales que a todo momento reiteran,  la protección a las víctimas, pero la realidad colombiana es contraria a lo que él pública y notoriamente expuso.

! Qué pesar  para la Democracia!

Espero que el Dr. Andrés Villamizar en autocrítica propia y de Estado, antes que Tribunal Internacional  lo ordene, se ahorre discursos y tiempo, y no desgaste a la UNP y en ejercicio de sus funciones restablezca ejecutivamente mis Derechos y los Derechos de todas las víctimas, quienes somos agredidos desde el mismo CERREM, según se dice.

 

Le digo públicamente al Doctor Andrés Villamizar: Usted es un Servidor Público conspicuo, que NO agente de una ONG Reiniciar, sino de la Población y sus Derechos.

 

TAMBIÉN  le afirmo y aclaro que la Directora de Reiniciar solo es una facción de la UP, Ella y su ONG nunca se puede arrogar ser el Partido Unión Patriótica, ni usted creerlo equivocadamente, Reiniciar es sólo eso: una ONG.

También existimos las BASES DE LA UP en toda Colombia que nos la jugamos por los Derechos y la Paz con Justicia Social.

En este escrito amparándome en mis y nuestros Derechos Políticos y Constitucionales de Petición  también solicito y solicitamos asiento en el CERREM para evitar exclusiones de mala leche, exclusiones odiosas que conduzcan a vulneración de nuestros y mis Derechos Universales e Irrenunciables.

Lo hago como convocante, organizador y partícipe del V CONGRESO DE LA UP que realizamos en Septiembre de esta Calenda cuyos datos, informes, conclusiones, Etc. los tiene el CNE.

Petítum Constitucional que lo hago como víctima real y no negociante con los Derechos de las Víctimas, lo hago como Abogado Defensor de los Derechos, como Integrante de la Comisión Jurídica Nacional de la UP, repito, del  V CONGRESO DE LA UP DE SEPTIEMBRE DE 2013, como ciudadano con todos mis Derechos Incólumes, cuyo Congreso realizamos ejerciendo nuestros Derechos a la Libertad Política, Libertad de Asociación y todos sus concordantes, nadie entenderá lo contrario pues agredirían más nuestros Derechos y seríamos múltiplemente Re victimizados.

Recuerde la UNP y todo el Estado Colombiano que somos nosotros con el Doctor  Jaime Araujo Rentería a la cabeza, EX Presidente de la CORTE CONSTITUCIONAL, Ex Magistrado del CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, también quien presentó el Salvamento de Voto para que Álvaro Uribe Vélez no se reeligiera, que somos nosotros desde el V CONGRESO DE LA UP DE SEPTIEMBRE quienes rescatamos la Personería Jurídica para la Unión Patriótica, somos nosotros los reales demandantes y quienes ganamos la Demanda de restitución de nuestro Derecho a la Personería Jurídica de la UP, garantía política para nuestra lucha por los Derechos y la Paz con justicia Social, Y NO PUEDE SER USTED, NI LA UNP, NI EL CERREM, NI NADIE QUIENES AGREDAN NUESTROS DERECHOS.

Si se nos sigue agrediendo, quiere decir que no tenemos las garantías políticas para actuar libremente. Por favor sepa que los Derechos prevalecen sobre subjetividades, exclusiones, amiguismos, tramitología y demás conductas prevaricadoras.

 

Ahora, vuelvo a preguntarle en estricto Derecho:

 ¿Si la CIDH OEA me otorgó junto a varias personas todas víctimas unas MEDIDAS CAUTELARES  Por  Qué la UNP y el CERREM  agrede nuestros Derechos?

 

¿Por qué razones personas del CERREM y de la UNP se arrogan facultades para desconocer Providencias Internacionales y violentar mis y nuestros Derechos  de todas las víctimas anteponiendo subjetividades y trámites que son subalternos a los Derechos Universales?

 

Si vamos juntos por la Paz de verdad, así como el suscrito desde antes, en el inicio y ahora en el Proceso de Diálogos coloqué de verdad material, jurídica y política toda mi vida. Por qué el Estado en vez de amparo da desprotección y ahora se nos castiga, se nos Re victimiza por ello, por Ustedes mismos.

 

Sé que cuando el Dr Irragorri  fungió como Gobernador encargado y el suscrito era ASESOR DE PAZ, como también lo fui en varias Administraciones en el pasado del Valle del Cauca, tuvimos contradicciones políticas en el Valle, eso no es tampoco obstáculo legal para que desde el Estado sea revictimizado en toda la extensión del concepto. ¡No puede serlo!

 

Doctor y población colombiana e internacional escuchen bien los dos videos de su intervención en el segundo V CONGRESO UP y compare lo que su señoría afirmó; compare si lo dicho coincide con los hechos Re victimizantes que he enunciado y denunciado aquí.

 

Todo lo que solicito en este escrito es bajo el amparo del 23, 29, 93, 94 y demás concordantes Constitucionales y la prevalencia del Derecho Público Internacional sobre los DDHH y los DDPP.

 

Dice en su intervención del segundo V CONGRESO UP que nuestra protección es ejemplo en el mundo, pero muchos camaradas de lucha popular por los Derechos y la Paz con Justicia Social, en las mismas condiciones mías, ya han perdido la vida en Colombia.

 

Dr. Andrés Villamizar: ¿Qué ocurrirá ahora con este Derecho petitorio y requisitorio que utilizo para defender y rescatar mis y nuestros Derechos arrebatados y agredidos?

 

Con todo respeto solicito respuesta favorable de FONDO y no las meramente formales que se me contesta por Funcionarios muy amables de la UNP.

Este Documento revisado por mis consanguíneos y allegados por afinidad les preocupa, y me pregunta cada uno de Ellos, si no me da miedo propugnar por los Derechos, yo les indico que los Comunistas  nunca tenemos temor para luchar por una Nueva Colombia y cuando me gradué como Abogado e Historiador y en todos mis logros académicos, al graduarme lo hice JURANDO DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LOS PUEBLOS a pesar del agresivo terrorismo de Estado contra nosotros en un País donde campea la desigualdad, el terrorismo de Estado, el narco paramilitarismo, la inequidad, la guerra y el alto índice de homicidios como lo sufre toda Colombia y en especial Cali y Santander de Quilichao.

Será usted quien tenga en cuenta estas consideraciones y espero soluciones favorables a todo el conjunto de nuestro Petítum Constitucional para que Colombia pueda decir que las garantías políticas son reales y no sólo de discurso.

Gracias.

Athemay Sterling Acosta

 

https://www.youtube.com/watch?v=idsCuN-jrKM&feature=youtube_gdata_player

http://www.youtube.com/watch?v=8J5u2iIO5PY

http://www.youtube.com/watch?v=idsCuN-jrKM

 

ANDRES VILLAMIZAR S PARTE V CONGRESO UNION PATRIOTICA INTERVENCIONES NOV 16 DE 2013 

 

    Derecho Preventivo & Derechos     Humanos
     Athemay Sterling
           Director