NECESITAMOS REGIONES Y NO DEPARTAMENTOS

0
79
Athemay Sterling Acosta 

Es cierto que 

 se debe a través de una Ley de Ordenamiento Territorial mirar de forma democrática con la ciudadanía organizada el qué hacer para reordenar el territorio colombiano y a la vez defender la soberanía.

Los Gobernadores que se reunirán con el Gobierno Central en su Cumbre de Gobernadores en Popayán a la cual estoy invitado les indico que no vayan a avalar el modelo de Estado, con sus locomotoras sin rieles, que propone el régimen en contra de las comunidades.

Pero a su vez apoyen los Diálogos que se dan en la Habana Cuba entre las Farc-Ep y el Gobierno, pero acabando las causas estructurales del actual conflicto social y armado, para así superar la guerra y que prevalezca la Paz con Justicia Social y no la guerra santista contra el pueblo y los trabajadores.

Una Ley Orgánica que reordene el Territorio debe ir acompañada no de lo que afirmen los Gobernadores, sino lo que se haya consultado con las organizaciones populares, sociales y cívicas que agrupamos la mayoría de la población colombiana.

De igual manera el cese al fuego bilateral en estas festividades de fin de año y comienzo de 2013 debe ser preocupación de esta Cumbre de Gobernadores a quienes saludo y espero por lo menos lean este Documento escrito para esta Cumbre de Mandatarios Departamentales.

Atentamente
Athemay Sterling Acosta
Director
Derecho Preventivo y Derechos Humanos

 
 


http://www.contadorgratis.com/