Mundo musulmán conmemora fallecimiento del profeta del Islam (P)

0
86
El mundo musulmán, incluyendo todas las ciudades de Irán, conmemorará esta semana el aniversario del fallecimiento del profeta del Islam, Hazrat Mohamad (la paz sea con él), el martirio de su nieto mayor, el Imam Hasan (P) y también el martirio del Imam Reza (P).
 
La realización de esta ceremonia no se circunscribe a los países musulmanes, sino se extiende a EE.UU., Europa y varios países no musulmanes en África.
 
Las comunidades chiíes, por su parte, estarán de luto en estas fechas, por lo cual asistirán a numerosas ceremonias en los últimos días de Safar (segundo mes del año de la hégira lunar). 
 
En este sentido, todo el pueblo iraní participará en cientos de ceremonias de duelo, en las que se recitarán plegarias y se homenajeará al profeta del Islam y su familia. 
 
También, millones de musulmanes chiíes se agruparán en la ciudad santa de Mashad, donde se celebrará el aniversario del martirio del octavo imam de los musulmanes chiíes, el Imam Reza (P), cuyo mausoleo está localizado en esta ciudad nororiental.
 
msh/rh/hnb