‘Militares podrían abrir fuego contra civiles que consideren guerrilleros’

0
325

COLOMBIA RETROCEDE EN LOS DERECHOS Y EL CONGRESO CONSTITUCIONALIZA LA MUERTE A LA OPOSICIÓN POLÍTICA Y DEJA AL PUEBLO SIN GARANTÍAS DEMOCRÁTICAS

Por Athemay Sterling Acosta, Abogado Defensor de los Derechos, Director Nacional Colombia de CDPDH, Director CPDH VALLE, Sobreviviente del Genocidio Político cometido por agentes del terrorismo de Estado Colombiano contra nosotros la Unión Patriótica, los Comunistad y el Pueblo.
Bogotá 20 de Junio de 2013

El Congreso eunuco Colombiano en aplanadora aprobó su peligrosa y lesiva agenda parlamentaria que en la práctica era y es la agenda neoliberal y guerrerista del Gobierno donde por el lado de la salud se legalizó el paseo de la muerte y por otra arista cualquier colombiano puede ser asesinado por los militares, legalizando los falsos positivos.

Colombia retrocede en el tema de los Derechos, tanto en los Derechos Humanos y los Derechos de los Pueblos, quedando sujetos a disponibilidad fiscal, muy contrario al tema del gasto de guerra que tiene superasegurada la dispobilidad fiscal más los fondos económicos secretos del Ministerio de Defensa, que en el caso Colombiano con el chafarote Pinzón, es más Ministerio de guerra que de defensa de nuestra soberanía.

El Congreso Colombiano le cumplió a los negociantes de los Derechos, le cumplió sumiso al militarismo para darle camino abierto a homicidios contra la población civil, que en la práctica es aprobar y legalizar por anticipado la pena de muerte a la oposición política, y hoy que es el Día mundial del Refugiado, seguramente otro gran número de colombianas y colombianos por miedo, por temor a morir y ser torturado por los militares, ahora con fuero para hacerlo, incrementará el número escandaloso y sintomático de los seis millones de la población colombiana que anda en diáspora por el mundo como refugiados, huyéndole al terrorismo de Estado Colombiano.

Esta dura situación creada por el Congreso y el Ejecutivo Nacional contra la sociedad y el pueblo colombiano sumada al desarrollo de otro genocidio político contra la Oposición Política y la numerosa cantidad que no han asesinado sino que ya hay más de diezmil presas y presos políticos, de conciencia y por ser de la Oposición Política.

Este Congreso Colombiano terminó su etapa legislativa ordinaria constitucionalizando un nuevo principio fascista en Colombia: "la oposición política debe caer viva o muerta", es decir, la Democracia en Colombia cayó a su más bajo nivel,casi que desapareció, pues ahora prevalece la muerte.

¿Para qué el Artículo once constitucional si el Congreso Colombiano constitucionalizó la muerte con la defunción anunciada en salud y las ejecuciones extrajudiciales amparadas con la ampliación del antijurídico fuero militar?

Ahora nos corresponde al movimiento popular fortalecer el apoyo a los Diálogos entre las Farc Ep y el Gobierno y la convocatoria a una Nueva Asamblea Nacional Constituyente para constitucionalizar lo acordado y dar al traste los engendros legislativos aprobados en estas legislaturas de un Congreso arrodillado al neoliberalismo, al paramilitarismo, al imperialismo y a los guerreristas de dentro y fuera del Gobierno.

Por eso el 20 de Julio de 2013 será el Dia para movilizarnos en Colombia y en el exterior por los Derechos, la Democracia Real y por la Paz con Justicia Social.

Por Athemay Sterling Acosta
Abogado Defensor de los Derechos
DIRECTOR NACIONAL COLOMBIA DE CDPDH
DIRECTOR CPDH VALLE
Sobreviviente del Genocidio Político cometido por agentes del terrorismo de Estado Colombiano contra nosotros la Unión Patriótica, los Comunistas y el Pueblo

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-428477-militares-podrian-abrir-fuego-contra-civiles-consideren-guerrill