LLAMADO CIUDADANO AL RESPETO CIUDADANO POR LA CONVIVENCIA

0
117
No hay razón válida para estigmatizar a quien no vote como uno.
 
Se respeta toda opción ciudadana para votar en conciencia. Aunque la Historia Política y militar colombiana indique lo contrario.
 
Pues la Libertad de Conciencia, de Opinión y Opción ciudadana es Derecho siempre a respetar, pero vulnerado desde el mismo Estado.
 
Hay integrantes de familias que los Votos filiales son por diverso Candidato pero siguen siendo familiares que se quieren, se respetan y ayudan antes, en y luego de la Elecciones.
 
Nunca hay que estigmatizar a quien en conciencia se manifieste diferente, hacerlo es estar muy cerca del fascismo, ejemplo los gobiernos que convierten la catástrofe social y humanitaria en artificiales problemas de orden público. Y eso no debe seguir sucediendo, menos cuando ya hemos avanzado en los Diálogos entre las Farc Ep y el Estado Colombiano  en búsqueda del Fin del Conflicto hacia una Paz Estable y Duradera
 
Se puede y debe debatir sin insultar, más aún cuando los Candidatos Oligarcas, sea el quien gane, ni sabrá quién voto por él, ni le importa. 
 
Aplicará el rasero de sus equivocaciones políticas e históricas afectando a toda la población que antes se desgarraron vestiduras, como ya lo hemos conocido, estudiado y sufrido hace más de 200 años. Un País de guerras civiles que sólo le interesa a los poderosos y explotadores, que dividen para robar y agredir gobernando.
 
Queremos es la Paz con Justicia Social y no esta guerra con injusticia social que se padece en Colombia.
 
De lo que se trata no es enemistarse entre la población, sino entender que el centro infortunado de esta realidad es apenas el cambio de gobiernos; pues el País cambiamos cada 4 años de forma y de personajes pero todo sigue igual o peor como se ha notado en los pobres debates programáticos que nada bueno vaticinan.
 
Se debe entender que de lo que se trata es trasformar este Estado e Instituciones ya necróticos por un Estado de Nuevo Tipo donde toda la Población podamos ejercer nuestros Derechos Universales e Irrenunciables a cabalidad como seres humanos sin importar su condición.
 
Sólo la Paz con Justicia Social y el ejercicio de los Derechos es lo que nos mueve para transformar la Sociedad. 
 
Muchas gracias y me disculpo ante quien no aprecie como Yo.
 
Athemay Sterling  
Abogado Defensor de los Derechos
Bogotá Junio de 2014