La fuerza pública vulnera Derecho de Objeción de Conciencia en Colombia

0
244

Es un hecho muy peligroso para la Democracia pues desde la policía, según el video que existe en redes sociales, se aprecia al superior jerárquico inventarse delitos que no existen, en pleno prevaricato, pues se arroga el poder del legislador que no es de él, para inventarse delitos y criminalizar los Derechos, como lo hace contra el soldado y/o policía César Andres Mena quien es el Primer Militar detenido arbitrariamente al interior de un cantón militar por negarse salir a reprimir al Pueblo el día 23 de Noviembre de 2019, durante el Paro Cívico Nacional en Bogotá.

La obediencia debida ya no existe pues prevalecen los Derechos de Desobediencia Legítima ante hechos punibles a que querían obligar al policía/soldado César Andres Mena vulnerado.

Se debe entender que en este hecho ilegal ahí conocido tiene prevalencia el Derecho de OBJECIÓN DE CONCIENCIA que el superior ahí de chaqueta amarilla de la policía agrede a un subalterno César Andres Mena que requería protección y acompañamiento de Abogado y no lo tuvo.

Se debe cambiar pronto la fascista doctrina policial y militar que hoy vulnera los Tratados Internacionales y la misma Constitución Política sobre los Derechos.

Al militar César Andres Mena le expreso mi admiración, respeto y solidaridad al igual que a la familia del soldado que prefirió suicidarse antes que agredir a la población civil indefensa y desarmada, como también al soldado que denunció en video la corrupción al interior de las FFMM y llamó a apoyar al paro cívico nacional como él mismo indicó su apoyo total aunque lo castigaran injustamente, también felicitaciones al suboficial que replicó a una senadora fascista del centro democrático que llamaba a los militares para derramar sangre del pueblo.

Seguramente hay más militares y policías que apoyan al paro cívico nacional a quienes habrá que defenderle sus Derechos de Libertad y Objeción de Conciencia y de Desobediencia Civil y Humana a cometer genocidio contra la población.

Athemay Sterling
Abogado Defensor de DDHH
Consejero Departamental de Paz

#GrupoPalenque #AthemaySterling