«LA EMAVI EN CALI ES PELIGROSA PARA LA VIDA»

0
101
 Por Athemay Sterling
 Consejero de Paz

La Operación Helio colombia-helio-2006 desplegada desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez EMAVI situada en el centro norte de la ciudad de Cali y en zona ampliamente poblada es ejemplo de lo que trágicamente puede suceder en Cali como consecuencia del alto contenido de Bombas, explosivos y aeronaves de combate que pudiese ahí explotar causando daños irremediables a la capital del Valle.

Ya Cali, en otro acto de irresponsabilidad militar y política del Gobierno sufrió catástrofe cuando explotaron muchos camiones del ejército repletos de dinamita el 7 de agosto de 1957 en plena dictadura.

La EMAVI en Cali siempre ha significado un gran peligro en plena ciudad, y además ha causado atraso urbanístico en el centro de la Ciudad.


 Preocupa que los Alcaldes y Personeros que han existido en Cali, todos abyectos a los intereses militares y no a los Derechos de la población de la ciudad, a pesar que tienen el apoyo Iuris del DIH que proscribe cantones y explosivos militares en la vida urbana, nunca hayan velado por la seguridad de la vida, integridad, bienes y derechos de la gente, a pesar que nosotros desde los DDHH siempre hemos advertido este peligro.

Recabamos nuestro petitorio de suspender ese cantón militar, más ahora que se conoce por cuenta de Julián Assange quien publicó en WikiLeaks, este Documento ahora ya conocido, que anexo aquí, y que era secreto militar tan peligroso para la población.


 Reproducimos dicho Documento en este escrito petitorio y de denuncia de urgencia constitucional y humanitaria por bien de la vida de la gente y sus Derechos.