«LA CONTINUIDAD DEL MOVIMIENTO Y SUS FORMAS DE EXPRESION SÓLO LO DECIDEN QUIENES ESTÁN INMERSOS EN LA LUCHA»

0
35

CARTA POLITICA PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO

Hace unos días y luego de tener la pretensión de ser los determinadores de las formas y
continuidad de las luchas del pueblo, un grupo de los integrantes del CNP anunció en rueda de prensa que las acciones de masas y las distintas expresiones de resistencia popular, entraban en una especie de receso y que los contenidos y exigencias de sus reivindicaciones serían llevados al Congreso de mayorías contrarias a las reivindicaciones populares y es un espacio en el que se han profundizado las medidas neoliberales, precisamente contra las que se llegó a los estallidos sociales en la región desde hace varios años.

El 21N/19 y el 28A/21, fueron puntos de arreciamiento de movimientos de protesta contra el modelo de acumulación y la profundización del sufrimiento de las inmensas mayorías de la población que tendrán continuidad y seguirán cobrando modalidades de acción diversas.

Hay unos logros, pero ellos son demasiado limitados ante las desigualdades, injusticias y violencia de la clase gobernante curtida en sangre, privilegios y corrupción.

Las expresiones de lucha y protesta han desbordado desde el comienzo al CNP.

El paramilitarismo traqueto, la militarización extrema, el terrorismo de Estado, los abusos policiales, han sido respondidos con heroica resistencia por jóvenes hombres y mujeres provenientes de nuevos actores sociales que han visto las limitaciones de una dirección alejada de sus realidades: los trabajadores de la cultura, ambientalistas, LGBTI, animalistas, feministas, estudiantes, trabajadores cuenta propia e informales, trabajadores tercerizados, profesionales desempleados y otros, no se sienten representados en las vocerías que han llamado a la suspensión de las batallas como si la lucha de clases tuviera recesos.

Sin ninguna duda, la lucha contra la explotación, contra la opresión y contra la pobreza se
mantendrán con mayor o menor intensidad pero sin pausa y los Comunistas obviamente, no solo defendemos las reivindicaciones inmediatas sino que tenemos que ayudar en la
organización de nuestro pueblo para lograr vocación de poder para superar las causas que
han originado toda la explosión social y proponer un modelo alternativo de desarrollo como paso y parte hacia un modo de producción donde se disfrute de un mejor vivir.

Nuestra tarea inmediata es participar activamente en los espacios de debate y reflexión creados en territorios o crearlos donde no existen y ayudar a entender que el neoliberalismo es un modelo fracasado y que sus medidas han afectado de manera profunda a las mayorías.

En segundo lugar, impulsar las asambleas populares y las iniciativas de coordinación de la
denuncia, diálogo con todos los sectores para desmontar las calumnias oficiales de desprestigio del movimiento, exigencia de la Ruta de Protección para la vida, asistencia a las y los detenidos, heridos y lesionados en los Puntos de Resistencia.

En tercer lugar, coordinar esfuerzos en dirección a un encuentro nacional de Derechos Humanos y Resistencias Sociales, comprometidos con la actual protesta popular.

Una tarea central es observar con rigor las medidas preventivas de vacunación, protección,
lavado de manos y distanciamiento.

¡¡¡ORGANIZAR, CRECER¡¡¡
¡¡¡SIEMPRE AL LADO DE NUESTRO PUEBLO!!!

Departamento nacional de masas
Partido Comunista Colombiano
Departamento Político Nacional.

Bogotá D.C. Carrera. 16 Nº 31A – 49 Tel: 57-1-3203204 / 2854188 fax: 57-1- 3384742
Correo electrónico: notipaco@pacocol.org
Página Web.
www.pacocol.org

Bogotá DC, Junio 24, 2021

AthemaySterling #GrupoPalenque