EXITOSO LANZAMIENTO DE LA CANDIDATA DE LA PAZ

0
109
Santiago de Cali, martes 29 de septiembre de 2015. Durante el lanzamiento de la candidatura de Krupscaia Sterling a la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, por el Partido de la U con el número 71, la aspirante dio a conocer a sus seguidores las razones por las que busca representar a los vallecaucanos en la Corporación de elección popular que controla las acciones del gobernador o gobernadora, así como de sus secretarios de despacho, gerentes y directores de entes descentralizados.
 
Sterling se comprometió ante los asistentes al Centro de Convenciones Parque de las Orquídeas a trabajar en “pro de las víctimas del conflicto, población en extrema pobreza, LGTBI, ROM, Étnica y campesinos, como promotora de políticas públicas que garanticen los derechos y la vida digna”. Resaltando además, que desea un departamento, pacifista que apoya a la paz con políticas justas para los ciudadanos. 
 
Krupscaia cerró su discurso ofreciendo disculpas por todos los políticos que no han honrado de buena fe y comprometiéndose en la lucha por la paz, a lo que el  auditorio  en pleno le respondió: “Krupscaia yo creo en ti”.
 
Al acto de lanzamiento asistieron líderes de distintas comunas de Cali, seguidores de otros municipios, su familia y amigos que creen en ella y la están apoyando en el camino hacia la Asamblea Departamental. 
 
El senador Roy Barreras, le entregó por medio de teleconferencia, la bandera de la Paz y explicó por qué ella es una digna representante de su movimiento gracias a su trabajo social, experiencia en el ámbito jurídico y la defensa de los derechos humanos que ha ejercido desde muy joven al lado de su padre Athemay Sterling.
 
De igual manera   la conferencista internacional  Karen Hoyos llegue desde new york para dar su total apoyo a la candidata a la asamblea durante el evento,  quien junto con Krupscaia mencionaban la frase célebre de su campana, “la paz empieza contigo”.  Explicando que para alcanzar la paz primero comienza dentro de nosotros mismos y nuestros hogares.
 
De otro lado Andrés Arana del movimiento juvenil, Luis Emiro Enríquez, empresario de Cali,  la candidata al consejo de Cali María Grace Figueroa, dieron su voto de confianza a Krupscaia Sterling por su compromiso en la búsqueda  de la paz en el departamento.
 
Durante el evento se rindió un homenaje a algunos constructores de  Paz con la finalidad de hacer un reconocimiento público a líderes y lideresas del departamento del Valle del Cauca que se han destacado por su aporte a la paz desde sus labores artísticas, culturales, musicales, deportivos y otras, como parte de la distinción recibida, también del ellos recibieron un webinario con la conferencista internacional Karen Hoyos.
Su padre, el excandidato a la gobernación del Valle del Cauca, Athemay  Sterling se dirigió a ella frente a todos los asistentes y le recalcó el compromiso y la responsabilidad que tiene con los vallecaucanos al defender sus recursos y trabajar por la Paz con justicia social que tanto necesita el departamento. 
 
 
La noche se cerró con broche de oro con la participación de la cantante y estudiante de la universidad Santiago de Cali, Madeleine Mancilla, miembro de la comunidad Ce-afro y con el grupo Kenyatta, con su música del pacifico levantó a todo el público a moverse al son de la  chirimía y el  currulao.