«ESTOY FELIZ CON EL AMÉRICA DE CALI Y CON EL ACUERDO DEFINITIVO DE PAZ» Por Athemay Sterling Acosta

0
154
ESTOY FELIZ CON EL AMÉRICA DE CALI Y CON EL ACUERDO DEFINITIVO DE PAZ
*Vea aquí vídeo: "El América de Cali juega un partido por paz con las FARC-EP"

  Por Athemay Sterling Acosta
 
Por eso, como dice usted, estimado Boris Guevara (1), acerca de la coincidencia temporal, los hinchas del América y quienes a la vez propugnamos en la lucha colectiva por la Paz con Justicia Social nos hallamos felices, y más comprometidos.
*Primero, para conquistar como Derecho al fútbol alejado del negocio y fictas conductas de Trata de Personas cuando "venden" y "compran" Seres Humanos como jugadores, es una contradicción a transformar, y entender que los Derechos Universales, entre ellos el Deporte, sean a cargo del Estado y no de corruptas federaciones como la FIFA y afines, inmersas en la corrupción y en la criminalidad pública y notoria. Que esta victoria afectiva nuestra con el triunfo (2) de la "mechita" América sirva hoy para que el Deporte sea conquistado como Derecho Universal, público, popular, estatal y gratuito.
*Segundo, estoy muy feliz pues logramos el Acuerdo Definitivo de Paz para convertirlo en guía para la acción en su próxima Implementación por parte del Estado y conquistar los Derechos para ejercerlos de verdad, y no se queden en meras reivindicaciones para peleando lograrlas en Pliegos y Convenciones Colectivas de la lucha limitada gremial; pues de lo que se trata hoy es construir un gran Frente Amplio Popular que constituya el Gobierno de Transición ineludible para concretar la Paz con Justicia Social, es decir, lograr la Vida Digna en una Nueva Colombia.
¿No le parece Boris Guevara?
Gracias por sus palabras.

"Pa'lante y pa'ya" compañero y joven Boris Guevara

Los hechos son vitales para su concreción, pero las palabras nunca sobran, pues son necesarias para hacer política sin armas, como cito ahora a Rodrigo Londoño.
Un abrazo en este diálogo. Hechos y palabras juntas y no aisladas. 
Así como conceptuó Lenin a través de la palabra que Teoría y práctica juntas combinadas son indispensables para ganar y construir conciencias libertarias.
No quedarse en la mera consigna. Hay que persuadir en la política mediante la palabra en sus múltiples expresiones.
Éxito compañero Boris Guevara
Athemay Sterling Acosta

Vea aquí vídeo: "El América de Cali juega un partido por paz con las FARC-EP"

 
(1)