EL SUMAPAZ, EL TEQUENDAMA Y EL PUEBLO AGREDIDOS X EL ESTADO

0
85
Por Athemay Sterling     
En ruta al Tequendama y Sumapaz   
Junio 10/13
 
Tequendama y el Sumapaz juntos es región de las bellas de Cundinamarca que colinda con otras de experiencia agropecuaria y lucha popular por la tierra y los Derechos.
 
Ahí en Tibacuy, en Viotá, Palmar del Alto, Sector del Indio, en todo el ámbito del Tequendama y del Páramo de Sumapaz lo que se respira por parte de los trabajadores y sus habitantes es deseo de trabajar en sus tierras y ZRC que defendemos como DPDH y CPDH, e igualmente como Abogado Defensor de los Derechos Humanos donde estuve con su pueblo cuando ahí nos acogieron en una Asamblea Nacional de ANDAS, y continuamos con nuestro juramento de Abogado del Movimiento Popular: Propugnar y Defender los Derechos del Pueblo.
 
Me aterra que la Población Civil ahí en Tequendama, Sumapaz, Viotá y sus alrededores, tan cerca a Bogotá esté agredida por el Estado, en vez de estar protegida por él mismo que la atropella, cosa igual hacen los paramilitares con el auspicio de Instituciones del Estado y fuera de él como Fedegán por ejemplo.
 
Viotá zona tequemandeña de los Panches, altamente cafetera donde su aroma recorre el territorio es junto a Cabrera también Cundinamarca dos poblaciones donde siempre he querido ir a vivir por su encanto humano y luchar con su pueblo por los Derechos, y terminar escribiendo como siempre la memoria de las luchas populares, que ahí Juan de la Cruz Varela resistió y derrotó embates oficiales y paramilitares. Es una Región Ejemplo para Colombia.
 
Si el lema de Viotá es por la Paz y la Prosperidad debe inmediatamente todo ese pie de fuerza militar inncesario ahí presente retirarse pues suman más que los maestros, educadoras, medicos y odontólogos juntos. Es la clara muestra que estos gobiernos y el de Santos, de doble moral, quiere guerra y no el progreso de la población.
 
Me comuniqué con los teléfonos  8439011 y 8349850 y nadie quiere contestar, en el primer número aparece sólo un ruido que se escucha "ehhh", y nada más. 
 
Hecho que me obligó a contactarme con un Funcionario de la Unidad Nacional de Derechos Humanos de la Fiscalía donde le comuniqué y le puse en conocimiento lo que la población civil de Viotá y alrededores se queja por agresiones de las FFMM al decir de sus Denuncias, pues en la presunción de la buena fé, la historia y conducta sistemática de agresión contra el pueblo de las FFMM y la llegada al momento del paramilitarismo que genera masacres y demás crímenes de Lesa Humanidad, nosotros DPDH no pecamos por omisión, actuamos según nuestros principios solidarios y la protección que nos da los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos.
 
Quedamos que las Autoridades actúen en Derecho y la protección a la población civil sea efectiva, y además a este emporio cafetero se le brinde apoyo y nunca más represión, pues estarían tipificando su conducta de forma pública y notoria, como cercana a ser Determinadores en cualquier posibilidad del comportamiento de los Servidores Públicos cercana a la ley penal y disciplinaria.
 
Por favor mi correo es athemaysterling@gmail.com  
 
Atentamente 
 
Athemay Sterling Acosta  
Director Colombia de DPDH
Director Cpdh Valle del Cauca
Director CDPDH Colombia  
Teléfono 3007045059