«EL MIO NO ES mío ni tuyo, ES DE USUREROS»

0
19

Es mejor mi lancha en Bocas de Satinga en mi Costa Pacifica Colombiana que lo llamado MIO en Cali, un MIO que no es mio ni tuyo sino de unos usureros del transporte que se enriquecen utilizando privadamente las vías públicas de Cali.

El MIO que no es mío, ni tuyo, ni de la Ciudad de Cali es una ignominia y atrocidad al Ser Humano.

Es tanta la saturacion humana en estos buses anti técnicos que peligra la vida de una mujer con su nasciturus, de una anciana o de un o una enferma.

La frecuencia de las rutas es para satisfacer los intereses de los propietarios usureros utilizando la estructura del Estado a nivel municipal y descuidando la dignidad de la población quien es la que paga y la que sufre, toda una contradicción del capitalismo con el Estado a su servicio.

Ni dignidad, ni respeto hay para los viajeros.

Es de advertir que Radio Televisión PALENQUE, RTVPalenque visitamos los parqueaderos del MIO y estaba lleno de buses azules y verdes, ahi quietos ahorrando dinero sus dueños mientras la población sufre su inoperabilidad.

Con seguridad jurídica indicamos que los estudiantes, mujeres embarazadas, gente con minusvalía física y ancianos no deben cancelar pasaje alguno al MIO pues los rendimientos económicos son óptimos y que la Alcaldia que está al servicio sumiso de los pulpos del transporte sea en verdad la garante para ejercer a cabalidad los Derechos, entre ellos el circular libre y con dignidad humana.