El imperialismo yankee es verdadero virus que domina asesinando a los pueblos

0
63

Mientras en Colombia el contagio del coronavirus va creciendo en la realidad concreta, conocida in situ por la comunidad, nos advierte cada día la gravedad de esta guerra biológica contra la población, que también muere sola en sus casas, en hospitales y en la calle sin ayuda en plena soledad, pues no pueden pagar centros o casas gerontológicas al no existir en Colombia centro público estatal gerontológico alguno, lo que ha hecho que el Gobierno uriboparaco de Iván Duque entregue su responsabilidad social a los hombros de la familia para seguir eludiendo su responsabilidad social, pues además de ser un régimen político fascista en un Estado neoliberal agudiza la crisis humanitaria, y también social.

Se ha indicado por científicos colombianos y Grupos de Investigación como el Grupo científico Universitario y Popular de Investigación PALENQUE que el número de muertos en la bioestadística es mucho mayor en contagiados y muertos por el COVID19 en contraste a lo que Duque miente cada día, colocando a Colombia como el País en mayor peligro en América.

Todo porque calculadamente Duque dejó libres los Aeropuertos para que vuelos del narcotráfico pudieran transitar en espacio aéreo libre para la mafia, igual como lo hizo hace décadas Álvaro Uribe Vélez cuando Pablo Escobar Gaviria le encomendó a ÁUV , el mayor capo mafioso del mundo, otorgar Licencias libres y en Blanco a las aeronaves de la mafia entroncada con las transnacionales del tráfico de narcóticos en EEUU y en Europa.

Ante la tragedia colombiana escondida por los medios burgueses de información comercial Duque hoy le esconde a sus connacionales la catastrófica situación de contagiados y muertos en la pandemia y en la ola genocida étnica y política contra nosotros líderes populares defensores de DDHH y contra la oposición política, en una tétrica combinación de muerte, donde él es el Determinador y Sujeto Activo Criminal que sigue imponiendo el terrorismo de Estado y del uriboparamilitarismo para agredir al pueblo colombiano, y al venezolano en clara sumisión al imperialismo norteamericano.

Todo esto ocurre en Colombia mientras en Europa sucede lo que a continuación denuncia y convoca el Partido Comunista de los Pueblos de España.

Lo anterior obliga a que conscientemente fortalezcamos toda posibilidad de formas de unidad y lucha, sin excepciónes, para en Colombia transformar estructuralmente al Estado para así construir colectivamente la real paz que es con Justicia Social, por un lado, y además por otro lado, extinguir este Régimen político fascista que hoy preside Duque en representación de la mafia del uriboparamilitarismo, combinando necesariamente la lucha antiimperialista con la antioligárquica y antimafiosa uriboparamilitarista a nivel nacional en un gran Frente Amplio Popular como lo hemos venido planteando.

POR EL FRENTE MUNDIAL ANTIIMPERIALISTA: PCPE

Mientras Europa está siendo declarada en pre estado de sitio, debido a la expansión del Covid 19, las tropas del invasor imperialismo circulan con toda libertad por los países socios de la criminal coalición Otan. Para ellos no hay restricciones ni cuarentenas.

En una más de sus arrogantes demostraciones imperialistas, la Otan viola la soberanía de los pueblos e impone su inherente lógica criminal, preparándose para la guerra de rapiña y saqueo de todos los recursos naturales y vías de transporte de los mismos, especialmente petróleo y gas.

Las maniobras Defender Europe 20 (Defensor de Europa 2020), con decenas de miles de efectivos movilizados con todo su equipamiento aéreo y terrestre entre los meses de abril y julio, supone un gasto que, sin haber sido declarado por los gobiernos implicados, no bajará en ningún caso de varios miles de millones de €.

Millones de euros que las potencias imperialistas gastarán en estas maniobras, para preparar a sus tropas ante próximos escenarios de represión de los pueblos, y que nos obliga a mejorar nuestra organización para combatirlos y enfrentarnos a los intereses de la oligarquía y los monopolios que defienden.

Millones de euros serán sustraídos a las rentas del trabajo, mientras en estos momentos, la burguesía europea y sus gobiernos aplican toda una batería de destrucción de fuerzas productivas y opresión laboral bajo el pretexto de luchar contra el covid 19.

El imperialismo somete a los pueblos con toda violencia y estas maniobras preparatorias de la guerra así lo demuestran.

Ante las agresiones del imperialismo en todas sus formas, económicas y/o militares, el PCPE sitúa la necesidad de que las fuerzas latentes y activas del proletariado y capas populares organicemos nuestra lucha antiimperialista en un amplio frente que posibilite la defensa de nuestros intereses como clase y de la Humanidad en su conjunto.

Bloqueos, sanciones, amenazas, asedios, maniobras militares…, todas son “armas de guerra” del imperialismo contra los pueblos.

Cuba, Venezuela, Corea, Yemen, Siria, Irán…, son los frentes más activos hoy.

Una Europa adormecida por un virus va a ser invadida nuevamente por la OTAN con la complicidad activa sus gobiernos.

Frente al ejemplo internacionalista de las brigadas médicas chinas y cubanas, los ejercicios de guerra de la OTAN. Una dicotomía entre bombas y Humanidad que el Gobierno de España resuelve pidiendo ayuda a la OTAN y demostrando de qué lado se posicionan.

NO A LAS MANIOBRAS MILITARES DE LA OTAN.

OTAN NO, BASES FUERA.

POR EL FRENTE MUNDIAL ANTIIMPERIALISTA

28 de marzo de 2020

Declaración del Secretariado Político del C.C. del Partido Comunista de los Pueblos de España

AthemaySterling #GrupoPalenque