EL ARMISTICIO ES UN IMPERATIVO PARA EL FIN DEL CONFLICTO

0
257

El ARMISTICIO desde que lo propusimos en los Conversatorios de la Guerra cuando Gustavo Álvarez Gardeazábal era Gobernador y Athemay Sterling Acosta Asesor de Paz en desarrollo de su política como Consejero Departamental de Paz en Gobiernos anteriores, y si la Oligarquía Vallecaucana con sus guerreristas militares y paramilitares no nos hubiesen perseguido, amenazado, atentado criminalmente y con artimañas destituido a nuestro Gobernador Gustavo Álvarez Gardeazábal hubiéramos avanzado como lo vuelve a proponer las FARC-EP y su Comandante Timoshenko.

Siempre y sin ambages, 
públicamente lo hemos propuesto como precursores del Armisticio en esta etapa de la guerra y de la vida política nacional colombiana.

Y en los Conversatorios de Guerra lo hicimos de cara a la Nación el Gobierno Departamental y las FARC-EP en esas calendas pasadas para lograr abrir caminos al Fin del Conflicto y a la Paz con Justicia Social en Colombia.

En ese mismo sentido cuando fui Candidato Popular a la Gobernación del Valle por el Polo, en mi Programa de Gobierno insistí igual propósito e imperativo nacional en el marco del Derecho de Gentes y de la necesidad de buscar la Paz a través de la Reconciliación y la Reconstrucción de nuestro País y construir un Estado de Derecho de Nuevo Tipo como se dice también en el Acuerdo General para el Fin del Conflicto Interno Social y Armado Colombiano hacia una Paz Estable y Duradera. 

Además indiqué que la columna vertebral de mi Programa de Gobierno Popular en el Valle del Cauca es Propugnar por los Derechos y la Paz con Justicia Social.

Y para ello Programáticamente planteé la Trinidad Democrática de crear Zonas de Reserva Campesina,  Zonas Productivas también Soberanas en cada región y población con las Acampadas de Paz  que serían el Triple Faro Humanitario y políticamente una manera de conquistar el anhelo Nacional de la Paz con Justicia Social en Colombia. 

Seguimos pues en estos propósitos para el Progreso real de Colombia.

Athemay Sterling Acosta

Víctima del terrorismo de Estado
Director
Derecho Preventivo y Derechos Humanos DPDH
Presidente Honorario CPDH VALLE
Integrante de ANDAS
Abogado Comunista Defensor de los Derechos
Sobreviviente del Genocidio Político cometido por el terrorismo de Estado contra nosotros la Unión Patriótica