DENUNCIA Y ALERTA NACIONAL

0
88
DERECHO PREVENTIVO y DERECHOS HUMANOS con el GRUPO DE INVESTIGACIÓN PALENQUE Y EL FRENTE AMPLIO POPULAR rechazamos las amenazas de muerte contra los Defensores y Defensoras de Derechos Humanos, contra los esquemas de seguridad, contra el Movimiento Popular en su conjunto que diariamente sufrimos y afrontamos toda esta agresión física, en atentados, montajes, a través de sofisticados medios cibernéticos donde no salva ni los niños, ni ancianas,  ni los reclamantes de tierra, y menos nosotros la Oposición Política entre ellas a nuestra compañera Piedad Córdoba quienes estamos en indefensión manifiesta.
 
Los despropósitos contra los Derechos y la Democracia que determinaba, impulsaba y realizaba el DAS lo están hoy repitiendo colocando nuestras vidas e integridad personal en inminente peligro en todo el País. Si las costumbres y conductas criminales del DAS en supresión  se trasladan como terrorismo de Estado se estaría agrediendo también la institucionalidad y la Democracia en Colombia.
 
Quienes hoy somos Juristas Defensores de Derechos Humanos, integrantes del Movimiento Popular, miembros de la Oposición Política y Candidatos vemos agredidos todos nuestros Derechos.
 
Guardianes cuyo Coordinador Nacional actual Omar Quintero era de la planta de jefes operativos del DAS cuando ocurrieron las interceptaciones ilegales, mi oficina por ejemplo en Cali fue penetrada electrónicamente, etc. en ese entonces, nos preocupa que hoy Guardianes siendo la Empresa tercerizada encargada de la protección a Piedad Córdoba no esté atenta esta Empresa con la seguridad de los escoltas y la misma Piedad Córdoba, y que una mujer escolta haya sido agredida en su domicilio y "allanada" ilegalmente su vivienda, amenazando a la anciana madre de la escolta y a su hija menor de 14 años quienes hoy sufren como la protegida igual o mayor riesgo. ¿Y Guardianes?
 
Estamos en Estado de Alerta Nacional cuando los impulsores y apologetas de la guerra, la muerte y la violencia andan por ahí sueltos y sin acción penal que se conozca hasta el momento.
 
Athemay Sterling Acosta
DIRECTOR NACIONAL COLOMBIA
CDPDH
Bogotá Junio 03/13