Definiciones sobre campaña política electoral del 2014, y otros

0
117

CIRCULAR NO 013.

 

ASUNTO: Definiciones sobre campaña política  electoral del 2014, y otros

PARA: Coordinadores Departamentales y Municipales del MCP.

DE. Coordinador Nacional del MCP.

Fecha: Diciembre  16 de 2013.

 

Reciban fraternal y unitario saludo

 

En reunión extraordinaria del Coordinador Nacional del MCP, del día 16 de diciembre y recibidos los informes de las reuniones de la Coalición Política de la cual hacemos parte y de la reunión entre integrantes de la Coalición Política con la Dirección del Partido Alianza Verde-Progresistas del sábado 14 de diciembre; en relación con nuestra participación en la campaña política y electoral del 2014, llegamos a las siguientes conclusiones y determinaciones:

 

1.- Decidimos de manera unánime, retirar el nombre del compañero Tarsicio Rivera Muñoz como candidato al Senado de la Republica de la lista por la circunscripción del Partido Alianza Verde-Progresistas. Así mismo retirar nuestras candidaturas a Cámara de Representantes por la circunscripción electoral en los departamentos de Nariño y Bolívar, y como tal se le comunique a la Registraduría del Estado Civil.

 

Las razones que determinan esta decisión política, son las siguientes:

 

a.   Los elementos guías del Acuerdo Político suscrito entre la Alianza Partido Verde-Progresistas, la UP y la Coalición Política distan mucho de un esfuerzo unitario que potencie la lucha popular contra el régimen y el gobierno de Santos. Nos apartamos de este acuerdo y de quienes defienden la paz sin advertir las diferentes causas, dimensiones y efectos del conflicto político, social, económico y armado en el país; los emecepecistas nos unimos al clamor y lucha de pueblo colombiano de paz con justicia social; trabajamos con múltiples organizaciones por una agenda social que dé cuenta de las propuestas del pueblo en esta materia, abogamos por una solución política del conflicto y por un diálogo sin condiciones con todos los actores del conflicto.

 

b.   No estamos de acuerdo con las múltiples tesis y planteamientos que aparecen en la Declaración que hace público el acuerdo y con el cual se aúpa y auxilia al gobierno en momentos de crisis y cambios en la correlación de fuerzas que favorecen la lucha popular.

 

Retiramos en consecuencia nuestro nombre del MCP y del responsable político en la suscripción de la Declaración Política que da cuenta de este acuerdo.

 

2. El retiro de nuestra organización política de este acuerdo político no significa que dejemos de insistir en un proceso de unitario y de acción política con otras organizaciones y movimientos políticos y sociales del país, que permita la construcción de un Frente Amplio con vocación de poder y gobierno para el pueblo.

 

3. Reiteramos nuestras consideraciones sobre la ausencia de garantías y condiciones para la participación de las organizaciones democráticas y de izquierda en el proceso electoral que tendrá lugar en nuestro país en el año 2014.

 

4. De conformidad con las responsabilidades políticas asumidas en la pasada reunión del Comité Nacional hemos decido para las elecciones parlamentarias que se realizarán en el mes de marzo de 2014 llamar al pueblo colombiano a hacer uso del derecho constitucional y político de votar en blanco, y en consecuencia realizar una amplia campaña con actividades de orden político, educativo, agitacional y de masas, que expresen nuestra inconformidad y rechazo al régimen y el gobierno, así como a todas las maniobras  políticas y clientelistas con las cuales piensa reelegirse de manera vergonzante.

 

5. Para las elecciones presidenciales nos mantenemos en la decisión de rechazar la reelección de Santos. Seguiremos abogando porque junto al pueblo y sus organizaciones, los sectores democráticos y la izquierda marchemos juntos en la defensa de un programa y opción de gobierno. Dado que el dibujamiento de estas campañas no termina, el Coordinador Nacional mantendrá el seguimiento pertinente que obliga el tema a fin de entregar al conjunto del Movimiento por la Constituyente Popular –MCP- las orientaciones correspondientes.

 

6. El Coordinador Nacional del MCP destaca los pasos hasta el momento alcanzados en el departamento de la Guajira y que han permitido la conformación del Frente Amplio y la inscripción de la candidatura de nuestro compañero Alberto Palmarroza a la Cámara de Representantes. Llamamos a todos los emecepistas a acrecentar el trabajo de campaña y ganar el respaldo de los pobladores de este Departamento hacia nuestro compañero Palmarroza.

7. Llamamos a redoblar en medio del trabajo de campaña la acción y lucha popular, avanzando en los preparativos hacia el II Encuentro Nacional de Unidad Popular para febrero del próximo año; la Cumbre Nacional Agraria y Popular, y demás eventos, acciones y luchas que se desarrollen en nuestro país.

 

8. Estamos organizando entre el Coordinador Nacional del MCP y la Dirección de la Corporación para la Investigación y la educación Popular CIEP, un seminario nacional que aborde la temática de la coyuntura política y electoral y las salidas desde el campo popular. Estaremos enviando  de manera oportuna la agenda de trabajo, fecha y lugar.

 

9. Sobre  la rifa del Bono  del MCP, una vez  más, les estamos invitando  a que nos reporten los dineros correspondientes y del total de bonos a más tardar el 18 de diciembre, para lo cual les recordamos el número de la cuenta de ahorros de nuestra Tesorera así: Cuenta de ahorros del Bancolombia No.  46015655381 a nombre de Leonor Ochoa Ramírez.

 

Bogotá, diciembre 16 de 2013

 

COORDINADOR NACIONAL DEL MOVIMIENTO POR LA CONSTITUYENTE POPULAR…MCP…

Tarsicio Rivera Muñoz

Director Nacional.