DEBATE SANO, MUY NECESARIO PARA LA PAZ EN CALI Y EL VALLE DEL CAUCA

0
84

DILIAN FRANCISCA TORO el pasado 25 de octubre jugó a la doble:

En carteles "apoyaba" a Angelino pero en verdad hacía campaña real y desleal contra Angelino en favor de Armitage apoyado por cacaos del uribismo y conservadores del Grupo Empresarial del Valle.

Entre el mismo bloque de poder político de Cali y del Valle se reacomodan sin opciones reales y populares para apoyar en realidad no sólo el Fin del Conflicto ARMADO Interno sino el desarrollo de políticas para implementar los Acuerdos de la Habana en favor de terminar estructuralmente las Causas del Conflicto Interno Social y Armado Colombiano para una verdadera Paz pero con Justicia Social. Pues no queremos maquillajes engañosos y  populistas, ni en Cali, en ningún Municipio, ni el sur occidente colombiano, hoy en peligro por el resurgir del legalizado narcoparamilitarismo.

Es de advertir que el Grupo Empresarial del Valle y su oligarquía, según denuncian y se conoce en confesiones de paramilitares ante Despachos Judiciales, presuntos integrantes del Grupo Empresarial del Valle  financiaron y auparon el criminal paramilitarismo vinculado con cuarteles y militares en la aguda catástrofe humanitaria y social que se agudizó con el terror paramilitar en Cali y el Valle desde fines de la década de 1990.

Pues es conocido que el jefe político y militar del paramilitar Bloque Calima Efrén Guevara, trabajaba en la Alcaldia de Rodrigo Guerrero y desde ahí este narcocriminal desplegaba su criminalidad de Lesa Humanidad.

Ahora que la Fiscalía en su concepto algorítmico de investigación criminal en su Unidad de Contexto como la llaman, tiene la oportunidad y deber de establecer la denominada macrocriminalidad, pero también la responsabilidad de los Sujetos Activos y Determinadores intraneux y extraneux individualizados, y evitar la impunidad para que no se siga repitiendo esta macabra historia.

Es su aporte a la Paz y los Diálogos por Élla.

El Bloque Calima y su jefe Efrén Guevara quienes me sentenciaron a muerte junto a otros camaradas míos por ser comunistas, y al suscrito por ser a la vez Abogado Defensor de los Derechos e impulsor de los Acuerdos Humanitarios, Consejero y Alto Asesor Gubernamental de Paz, paramilitares nuestros Victimarios no actuaron solos, y se debe conocer, juzgar y penalizar a los criminales que los trajeron a Cali y al Valle.

Todas estas Historias en Cali y en el Valle que se deben también desentrañar en la Comisión de la Verdad y en las Salas de la Jurisdicción Especial de Paz serán maneras coadyuvantes para establecer la Verdad Histórica y construir caminos a la Reconciliación, la sana convivencia ciudadana y no haya repetición, pues si no se desarticula el paramilitarismo y sus vínculos institucionales será difícil la Paz y para que nuestra participación política sea simétrica, real y verdadera con todas las garantías que una Democracia debe propiciar para ejercer nuestros Derechos.

El valioso escrito aquí anexo de mi colega profesor investigador obliga a continuar en el Debate en procura de elevar de nivel esta Democracia restringida.

Athemay Sterling 
Víctima del terrorismo de Estado 
Candidato 2011 Gobernador del Valle
Abogado Defensor de los Derechos 

"Lo presentado el pasado 25 de octubre en Cali y el Valle del Cauca, marca un derrotero muy incierto para lo que tantas veces se ha repetido desde diferentes ámbitos, al reconocer que el posconflicto tiene un profundo carácter territorial, pues, tanto con Armitage, como con Dilian Francisca, esto no pasará de ser un expresión vacía de contenido y posibilidades reales para aminorar las causas del conflicto social y armado que se ha expresado históricamente tanto en la ciudad como en la región y el país"

http://www.colombiainforma.info/politica/seccion-politica/2851-elecciones-2015-cali-y-el-valle-del-cauca-de-mal-en-peor
 

http://www.colombiainforma.info/politica/seccion-politica/2851-elecciones-2015-cali-y-el-valle-del-cauca-de-mal-en-peor