CONTRADICCIÓN FUNDAMENTAL COLOMBIANA

0
138

 

Por el Doctor  Athemay Sterling Acosta, Abogado Comunista Defensor de Derechos Humanos y de los Pueblos, Director de Derecho Preventivo y Derechos Humanos, Grupo de Investigación Universitario PALENQUE, Director Colombia y Comunicador de Radio Televisión Palenque – RTVPalenque, del Frente Amplio Popular, integrante de ANDAS y del CPDH, filial de la FederaciónInternacional de Derechos Humanos – FIDH-, excandidato Gobernación Valle del Cauca, analista político e impulsor de la solución política al actual conflicto social y armado colombiano.
 
Cordillera de los Andes Colombianos, agosto siete de 2012.
 
1
 
Jacobo Arenas el principal Dirigente Político de las Farc-Ep junto a Manuel Marulanda Vélez, me decía en la Uribe Meta que Política es la capacidad social de descubrir, interpretar y resolver las contradicciones de Clase en un momento determinado y con un propósito común también clasista, y es lo que debe distinguir a un político de verdad como al suscrito, cuando Él que había trajinado con mi padre en tareas del Partido Comunista en la década de los sesenta y lo había salvado del terrorismo de Estado en esa misma época cuando los comunistas salíamos de la ilegalidad que el Dictador Gustavo Rojas Pinilla había arbitrariamente decretado a nuestro Partido Comunista de Colombia, como se llamaba en ese entonces, me decía con tranquilidad y fortaleza intelectual cuando militaba en la Juventud Comunista Colombiana, que así debía ser. Y así lo soy y por eso he ganado millonaria ascendencia y también malogrados comentarios y confabulaciones para derrotar esta política que esta imponiendo hoy.  ! Es decir, tenemos la razón histórica!
 
Igual afirmaba el primo de mi madre Hernando González Acosta cuando discernía sobre el papel de las diferentes formas de expresión del Movimiento Popular, que si bien es cierto tiene cada una sus propios escenarios, es un misma política lo que nos guía a los comunistas, y es la columna rectora de la Unidad Popular.
 
Fundamentado en estos dos maestros de la política, Jacobo Arenas y Hernando González Acosta, he dicho hoy que hay diferentes formas de Unidad que se dan objetivamente, independiente a nuestra voluntad, deseo y conciencia, como escuché feliz en Caloto los días 3 y 4 de Agosto, cuando la victoriosa Marcha Patriótica, el importante Congreso de los Pueblos, La  soberana Minga Indígena, los y las activistas y abogados Defensores de los Derechos Humanos y de los Derechos de los Pueblos, Colombianos y Colombianas por la Paz y todos los que ahí asistíamos, lo necesario para que todas estas formas y procesos de Unidad Popular, se encuentren todos, en un gran Frente Amplio Popular que enfrente al Régimen Político Colombiano que ha declarado desde 1948 una guerra frontal contra el pueblo, la sociedad y los trabajadores.
 
 
 
2
 
Ejemplo de esta afirmación que hago, es el que se da en una zona altamente militarizada por las FFAA Constitucionales en Caloto, el Palo, el Damián, el Tierrero donde se asesinó a un Comunero, Autoridad indígena de López Adentro, heridos otros, y amenazada toda la población civil por el paramilitarismo que anda campante con el presunto, otros afirman que ciertamente, apoyados por los militares que Pinzón el Gomelo les impulsa a la guerra y a más guerra, con una política sistemática, permanente, institucional, clasista burguesa y criminal de exterminar a la oposición política en Colombia. Y eso está haciendo en contravía al Derecho Internacional de los Derechos Humanos y los Derechos de los Pueblos.
 
Recuerdo con zozobra toda la catástrofe humanitaria y social que el Sur Occidente Colombiano sufre por esta política criminal, donde el paramilitarismo como política de Estado ha sido nefasto protagonista y el pueblo quien sufre su criminalidad, donde las clases dominantes y el imperialismo utilizan todas las formas de lucha contra un enemigo interno, que para ellos, somos nosotros la oposición política en Colombia. Clara manifestación de rasgos fascistas en la política del Estado Colombiano.
 
El Sur Occidente Colombiano hoy posee el mayor pie de fuerza militar y paramilitar, la aviación de todo tipo controlada por la Misión Militar yankee bombardea no sólo a la población civil sino que causa el mayor destrozo eco ambiental de la historia, y crea desasosiego  en todas las poblaciones y ciudades por donde sobrevuelan estas aeronaves del terror. La gente nos pregunta: ¿qué pasaría cuando una de esas aves mecánicas de la criminalidad terrorista estatal caiga accidentalmente con todas esas toneladas de explosivos sobre niñas, niños, ancianos, estudiantes, hombres y mujeres de la población civil?
 
Por eso tiene razón el Seminario por la Paz realizado en Caloto, que entre sus conclusiones afirma de manera unitaria, que no es la guerra lo que soluciona el conflicto, sino la Solución Política a través de la negociación de él, terminando las causas estructurales que ha generado la guerra, como muy bien lo dijo en una entrevista a los Medios, el Comandante Fariano Fabián Ramírez, de este Grupo Insurgente que cumple todos los requisitos consuetudinarios, Iuris y Políticos de unas Fuerzas Armadas Revolucionarias con pleno carácter de Beligerancia e insurgencia que viene sistemáticamente desde que nacieron, buscando la Paz con Justicia Social.
 
3
 
Sobre el concepto de política hay muchas acepciones, la que complementa, o se complementan mejor con la de Jacobo Arenas, Hernando González Acosta y Gilberto Viera, que yo y el pueblo aceptamos como correctas cuando afirma concomitante con otra opinión del Materialismo Científico, que Política es la expresión concentrada de la economía en última instancia.
 
Lo que determina por lo tanto la contradicción fundamental en este momento, muy a pesar  de unos despistados ex izquierdistas, la misma Derecha, Angelino que como momia política reaparece discapacitado e integrantes del Congreso Eunuco quienes dicen que la contradicción de hoy es la que se da entre dos criminales de guerra y de lesa humanidad: Álvaro Uribe Vélez  vs  Juan Manuel Santos.
 
Y ya acuden al “rey de los cielos” para que estos, dizque se reconcilien, a pesar de tener sus mismos intereses de clase. Lo que quieren es fortalecer la derecha y salvar a estos dos de la Justicia ya sea Nacional o Internacional por ser determinadores y ejecutores del terrorismo de Estado en Colombia.
 
Esa contradicción dicha por Angelino para resolverla “volviendo amigos a Uribe y a Santos” es desde el punto de vista de los explotadores, del paramilitarismo, del militarismo dentro y fuera del Estado y de los guerreristas de todos los pelambres. Angelino “salvado por los cielos” es punta de proa de estos intereses de clase, diferentes a nosotros el Movimiento Popular Colombiano en todas sus Expresiones en proceso de la Unidad Popular en un gran Frente Amplio Popular, que dé al traste con toda esta oligarquía mafiosa y amorfa pero explotadora.
 
4
 
¿Entonces cual es la contradicción fundamental desde el punto de vista nuestro, del movimiento popular colombiano?
 
Según la acepción ya comprobada por el Materialismo Científico, la contradicción vertebral y estructural es la que se da entre quienes generamos socialmente la riqueza y quienes se apropian de ella y aspiran a seguir usufructuando el Poder Político, pues el económico también lo tienen, para defender sus intereses de clase como la privatización de los Derechos.
 
Hoy escuche a Angelino, ahí pobre él, inhabilitado en su salud,  confundiendo los Derechos con Servicios. Y eso que la Vicepresidencia de la República, que hace parte del entronque del Régimen Político que nos golpea, dice ser la encargada de los DDHH en Colombia. ¡Qué peligro!
 
Esa concepción, equivocada de Angelino y ratificada inmediatamente por Santos de convertir los Derechos conquistados por la humanidad en meros servicios, es el soporte ideológico para privatizar y seguir golpeando al pueblo, a la sociedad y a los trabajadores, para que nunca haya Paz con Justicia Social.
 
Y en concordancia: esta acepción del Materialismo Científico, con la desarrollada por Jacobo Arenas, Hernando González Acosta, Gilberto Viera junto a Teófilo Forero que nosotros ahora aplicamos y fundamentamos desde el punto de vista teórico, político y jurídico, para caracterizar la coyuntura política, nos da el apotegma: de decir con toda certeza que la contradicción fundamental del momento es entre Democracia vs fascismo disfrazado, pero más claro aún, entre quienes propugnamos por la solución política a este conflicto social y armado o guerra civil asimétrica terrorista estatal contra la sociedad, para lograr la Paz con Justicia Social, es decir que toda la Población tanto nacional como extranjera pueda ejercer sus Derechos a Cabalidad vs quienes desde la otra orilla clasista, impulsan la guerra contra el pueblo y la desigualdad social.
 
5
 
Por todo esto es que aspiramos a un Estado de Nuevo Tipo que sustituya al actual totalmente sumiso a los intereses de las transnacionales capitalistas y al imperialismo, que llaman globalización.
 
Para esto es que necesitamos el pueblo colombiano, la sociedad y el movimiento popular entero que sea la Unidad Popular de todas  sus expresiones en un gran Frente Amplio Popular quienes asumamos un nuevo Gobierno Democrático y construyamos una Nueva Colombia, reconstruida y reconciliada para el bien de nuestro futuro patrio.
 
Por el Doctor Athemay Sterling Acosta, Abogado Comunista Defensor de Derechos Humanos y de los Pueblos, Director de Derecho Preventivo y Derechos Humanos, Grupo de Investigación Universitario PALENQUE, Director Colombia y Comunicador de Radio Televisión Palenque – RTVPalenque, del Frente Amplio Popular, integrante de ANDAS y del CPDH, filial de la Federación Internacional de Derechos Humanos – FIDH-, excandidato Gobernación Valle del Cauca, analista político e impulsor de la solución política al actual conflicto social y armado colombiano.
 
Cordillera de los Andes Colombianos siete de agosto de 2012.