¿»Consulta previa»? O CONSULTA PREVIA

0
82
No hay que viciar la consulta previa con despropósitos antijurídicos e inócuos, como es costumbre del uribismo y mercantilistas que torpedean la Paz cada que puedan, malusando la Consulta Previa en clara y manifiesta perfidia. 
 
Por tal razón en el Consejo Departamental de Paz defiendo, resalto, valoro y 
alzaprimo la consulta previa a las comunidades indígenas, negras, rom y étnicas para preservar la vida, integridad territorial, los recursos naturales, arraigo, vivienda digna, la Vida Digna, los Derechos Universales, etc.
 
Pero debo reiterar como jurista del movimiento popular que ella no es procedente para Planes, Programas y Acciones creadas entre éllas mismas, colectiva y socialmente, para conducirnos al bien prevalente de la Paz. 
Y también al mismo fortalecimiento de las consultas y del sentir popular en la democracia; para reivindicar lo manifestado en pro de los intereses colectivos y populares hacia la Vida Digna, Defender los Derechos, Rescatar los Derechos arrebatados por los poderosos y conquistar colectivamente nuevos Derechos para construir la Paz con Justicia Social, anhelo nacional.
 
La Consulta Previa no puede utilizarse para enriquecimiento a través de élla, ni para contradecir antagónicamente construcciones políticas de la misma comunidad pluriétnica y pluricultural; ni ser recurso amañado para crear contradicciones artificiales, que al final puede beneficiar a los guerreristas.
 
El democraterismo santanderista y despótico nunca puede ser óbice para cumplir el superior 22 Constitucional que tiene doble carácter: es Derecho y Deber de obligatorio cumplimiento, a la vez.
 
 
Athemay  Sterling
Consejero de Paz  
 
Echa un vistazo al Tweet de @athemayst: https://twitter.com/athemayst/status/1108604495422996480?s