Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular CONAICOP

1
511

El Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular como plataforma comunicacional antiimperialista, al servicio de los intereses de los sin voz, sigue los pasos de los revolucionarios del mundo que buscaron una “sociedad sin explotados ni explotadores” y donde los pueblos puedan ejercer su derecho a estar informados DE LA VERDAD.

Es por ello, que practicamos esta nueva forma de comunicación, que nace desde el pueblo más necesitado y se refleja en los medios alternativos de comunicación, tan perseguidos por el imperialismo y sus secuaces.

Nuestra misión de llevar la voz protagónica de los pueblos es una responsabilidad ineludible.

Luchamos contra la gran desinformación y manipulación mediática de las fuerzas imperiales y sus agencias (des)informativas.

Actualmente CONAICOP con presencia en 28 países del mundo, asumimos el compromiso inquebrantable de respaldar los procesos democráticos, revolucionarios y antiimperialistas en la faz de la tierra.

Respaldamos la autodeterminación de los pueblos que son víctimas de una agresión criminal injerencista del gran capital, como lo es en este caso que denunciamos, BOLIVIA.

Respaldamos y defendemos los procesos de cambio en todo el mundo; las luchas populares, allá donde se produzcan y lo complementamos con nuestra red de comunicación alternativa, llevando la voz de los pueblos por la unidad, solidaridad y reconocimiento a la libertad de la Patria Grande, que ya no es América, sino el mundo entero.

Nos comprometemos a fortalecer, crecer y profundizar la comunicación anticolonialista, antiimperialista frente a los medios hegemónicos del capital y el imperio.

CONAICOP ha estado presente en todos los acontecimientos que se han dado en BOLIVIA en estos momentos , de lucha popular e indígena frente al poder imperial que representa el gobierno golpista nazista, DENUNCIA la CACERÍA DE BRUJAS que se está produciendo en este país, sobre dirigentes, pueblos autóctonos y otros, VULNERANDO DERECHOS HUMANOS ELEMENTALES DE ESTAS PERSONAS, con allanamientos de morada, detenciones arbitrarias, maltrato, vejaciones, robos de enseres personales, represión, apresamiento y no sabemos si incluso en su detención están recibiendo el trato que exige la DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS sobre toda persona a la que se priva de su libertad, por el simple hecho de ser afín con el legítimo gobierno de Evo Morales, o desempeñaron algún cargo político o desarrollar alguna labor social, que no se ajusta a los dictados del gobierno golpista nazista actual, apoyado y financiado por EEUU y el Cartel de Lima.

REPUDIAMOS la violación de tales derechos que está ejerciendo impunemente sobre estas personas y la violencia con la que están practicando esas detenciones ilegales y arbitrarias.

Repudiamos la censura impuesta a la prensa realmente informativa como lo son las radios comunitarias y medios alternativos, únicos que llevan la voz del pueblo.
Contra la gran canallada mediática de las grandes cadenas internacionales aliadas al imperio y al gobierno nazista.

LLAMAMOS a todos los pueblos del mundo a estar alerta ante los acontecimientos que se siguen produciendo en Bolivia , después de esta auténtica batalla desigual, ejerciendo el poder con una brutal represión contra un pueblo indefenso y desarmado, hombres, mujeres, niños y ancianos, que ha dejado muchas muertes,violaciones y torturas.

También tenemos un número elevado de desaparecidos, heridos de gravedad, personas que han quedado lisiadas de por vida a consecuencia de la salvaje represión que han ejercido la policía y los militares, contra el noble pueblo boliviano.

El pueblo boliviano ha vivido una hazaña y ha puesto la sangre y vidas humanas por el empecinamiento de un gobierno que se ha plegado a los mandatos de EEUU , lo que ha desatado sobre la población indígena, la justa cólera que los trajo hasta La Paz a reclamar por su legítimo presidente Evo Morales.

Ahora nos corresponde EXIGIR al gobierno golpista nazista , la libertad inmediata de los detenidos.

Exigimos la libertad de prensa y comunicación que tiene que ser inmediata y sin restricciones.

Llamamos a todos los comunicadores, redes y radios internacionales a denunciar a este gobierno golpista nazista.

CONAICOP, no puede por principios, limitarse a informar.
Es nuestro deber, RECLAMAR Y EXIGIR QUE CESE DE INMEDIATO LA CENSURA ARBITRARIA E ILEGAL QUE SE ESTAN PRODUCIENDO AHORA EN BOLIVIA Y QUE, A SU VEZ, SE PERMITA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Nos reafirmamos en la admiración y orgullo de la hazaña que viene protagonizando el pueblo boliviano en estos días de sangre, muerte y valiente lucha , ahora de censura reafirmando que los pueblos unidos, se convierten ante el opresor, en una marea incontenible de heroicidad y poder.
Vamos hacia la conformidad de la Patria Grande.

Con todos los errores que se hayan podido cometer en estas jornadas, nos han dado, hermanos bolivianos , una fenomenal lección histórica de dignidad, arrojo y valentía.

CONAICOP, al servicio de la comunicación popular rompiendo el cerco mediático hegemónico estamos uniendo al mundo en un solo clamor: la liberación popular.

17 de diciembre 2019
Por el Consejo Nacional e Internacional de Comunicación Popular

Rubén Suárez, Director Internacional
Alcides Martínez, Secretaria General

Athemay Sterling, Vocería Colombia

conaicop.uy@gmail.com