«CONCEPTO JURÍDICO PARA LAS FARC EP, PARA EL ESTADO Y LA SOCIEDAD» Por Athemay Sterling Acosta

0
147
Athemay Sterling Acosta
Cuando se trata de finiquitar conflictos armados internos no es la Norma Nacional la definitoria cuando ya existe la Firma Final de un Acuerdo Especial Humanitario de Paz entre las Partes en contienda, en este caso entre el Estado Colombiano y la Insurgencia de las Farc Ep.
 
En consecuencia como la disyuntiva no es es entre un sí y un no sólo formales, sino entre la guerra o la Paz, bienes y Derechos Universales protegidos por el Derecho Internacional Público y en este Caso de los Derechos Humanos y los Derechos de los Pueblos, lo imperativo jurídica y políticamente es la IMPLEMENTACIÓN INMEDIATA DE LO ACORDADO.
 
Por lo tanto para no ir en contravía a los Tratados Internacionales de este carácter, debe el Estado y sus Instituciones iniciar esta implementación, pues muchos acápites de este Acuerdo Especial Humanitario de Paz ya está inserto casi en todos los Planes de Desarrollo.
 
La discusión ya se dió en la Mesa de la Habana entre el Estado Colombiano y las FARC EP y finiquitó con la Firma Final el 26 de Septiembre.
 
Ahora es cumplirlo como el Constituyente Primario supraplebiscito lo legitima en marchas en calles, pueblos, carreteras, en ciudades y campos de toda Colombia.
 
Athemay Sterling
Abogado Defensor de los DDHH y DDPP
Víctima