CONCEJO MUNICIPAL RESTREPO, VALLE DEL CAUCA. RESOLUCIÓN No. 063

0
120
Por medio de la cual el Honorable Concejo Municipal de Restrepo Valle, en uso de sus facultades, especialmente las conferidas por el Artículo 313 de la Constitución Política, en cabeza de su Mesa Directiva y,
 
CONSIDERANDO
Que la Corporación Concejo Municipal de Restrepo Valle, creó mediante Acuerdo 013 del 30 de agosto de 2014 la MEDALLA DE HONOR AL MÉRITO ANSELMO RENDÓN GARCÍA, como máxima distinción honorífica inspirada en la memoria de nuestro ilustre fundador, con la cual se exalta y reconoce la gestión, liderazgo, aporte a la comunidad y al progreso de todo aquel que contribuya eficazmente en el desarrollo social y la participación democrática conforme a lo previsto en la Constitución Nacional.
 
Que en cumplimiento del Acuerdo, se realizó la postulación para su entrega e imposición al Dr. ATHEMAY STERLING ACOSTA, obteniendo la respectiva aprobación por parte del Concejo Municipal.
 
Que el Dr. ATHEMAY STERLING ACOSTA, es un Abogado vallecaucano con amplia experiencia en el litigio constitucional, administrativo y de losDerechos Humanos; desde muy joven se ha dedicado a la investigación y a construir un País en paz con justicia social en defensa de los derechos humanos.
 
Que la defensa de los derechos humanos es esencial para la construcción de La Paz, constituye uno de los instrumentos de trabajo orientado al desarrollo, la protección de los intereses y el empoderamiento de los sectores sociales con mayor grado de vulnerabilidad y de exclusión social.
 
Que los defensores de derechos humanos, han consagrado sus vidas a la defensa de la vida de otros aún cuando esto les ha significado inconmensurables sacrificios y riesgos, y es deber de esta Corporación, promover, y protegerlos derechos humanos y las libertades fundamentales.
 
Que en consecuencia de lo expuesto, el Dr. ATHEMAY STERLING ACOSTA se hace merecedor de tal reconocimiento con la imposición de la Medalla de Honor al Mérito “Anselmo Rendón García”.
 
Que en mérito de lo anterior el Honorable Concejo,
 
RESUELVE
ARTÍCULO 1.  Realizar la imposición de la Medalla al Mérito Anselmo Rendón García al Dr. ATHEMAY STERLING ACOSTA.
 
ARTÍCULO 2.  Exaltar la memoria de nuestro ilustre fundador Anselmo Rendón García, reconociendo la labor en defensa de los derechos humanos del Dr.ATHEMAY STERLING ACOSTA, poniéndolo como ejemplo ante futuras generaciones.
 
ARTICULO 3.  Copia de la presente Resolución será entregada en nota de estilo al Dr.ATHEMAY STERLING ACOSTA.
 
Dada en el Municipio de Restrepo, Valle del Cauca, el día treinta (30) del mes de noviembre del ánodos mil dieciocho (2018).
 
Firman
 
ELVIA MARÍA CARVAJAL ERAZO     OSCAR EDUARDO BUSTOS MILLÁN        JAIR HERNÁNDEZ CALDERÓN
                               Presidenta                                        Primer Vicepresidente                              Segundo Vicepresidente
 
            KELY JHOANA MUÑOZ LUNA
Secretaria