Comunicado Militantes de Base de la Unión Patriótica coadyuvado

0
93

COMUNICADO DE PRENSA No 003 Los Militantes de Base de la Unión Patriótica Convocantes al 5 Congreso

CELEBRAMOS Y COMPARTIMOS CON EL PUEBLO COLOMBIANO NUESTRO PRIMER TRIUNFO EN EL CAMINO DE LA REPARACIÓN INTEGRAL DE LA UNIÓN PATRIÓTICA

Quinto congreso 13, 14 y 15 de septiembre del 2013

El  fallo del consejo de Estado   devolviéndole la personería jurídica a nuestro Partido Político Unión Patriótica, se da por la persistente lucha de los miembros de base del Partido, quienes interpusieron ante el Consejo de Estado una demanda solicitando la restitución de la Personería Jurídica el 19 de mayo de 2010.

Este es apenas el primer paso en la senda que lleva a la Reparación Integral del Genocidio Político al que ha sido sometido nuestro movimiento por el terrorismo de Estado. Con  esta sentencia se demuestra ante la sociedad la justeza de nuestra reclamación, y queda para la historia el execrable Genocidio, el cual se sigue cometiendo a través de los grandes medios de comunicación al servicio de la clase dominante mediante   la estigmatización, generando, a la vez, persecución y amenazas de las que aún somos víctimas las bases.

Falta mucho por resarcir; se exige que haya  verdad, justicia, reparación integral  y castigo, para los autores intelectuales y materiales. Es pertinente aclararle a la opinión pública, que el  Consejo de Estado se ha pronunciado única y exclusivamente sobre la Personería Jurídica ya que sobre ésta versó la demanda.

Celebramos  este primer paso diciente, pero insuficiente ante la magnitud de la danza de bala, sangre, desaparición, exilio, cárcel y tortura a que hemos sido sometidos los militantes (héroes y Heroínas desaparecidos) el cual debe sobrepasar lo simplemente electoral.

Aclaramos a la opinión pública que a la fecha  la UNION PATRIÓTICA no tiene directivas estatutariamente elegidas, pues de acuerdo con los Estatutos   no hay una Junta Nacional Válida, es por esta razón que se debe realizar el  Quinto Congreso del Partido el cual hemos venido preparando, con el eslogan “UNIDAD Y ACCION POR LA PAZ”.

Teniendo como base nuestros estatutos y nuestro carácter revolucionario, que nos obliga a ser críticos, autocríticos,  y, también, a impulsar  con estímulos  a las bases militantes y a emular a los pensadores sociales, en el Quinto Congreso desarrollaremos las siguiente tareas: Actualización de los estatutos, renovación del programa Político, reafirmación de las estrategias con miras a la toma del poder para el pueblo,  diseño de tácticas, nombramiento de Directivas y para decidir sobre la conveniencia o no de participar en las futuras contiendas  electorales.

También aclaramos a la opinión pública que en este momento no tenemos relaciones ni alianzas con movimientos sociales y/o partidos políticos de ninguna naturaleza, eso se definirá en el V Congreso.

La Unión Patriótica seguirá por el camino de la transformación social en busca de   un mundo  a favor de las masas excluidas  empobrecidas y explotadas.

MILITANTES DE BASE DE LA UNIÓN PATRIÓTICA
VIVA LA UNIÓN PATRIÓTICA