COLECTIVO DE ESCRITORES VALLECAUCANOS Y DEL PACÍFICO COLOMBIANO PRESENTAMOS CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE COLOMBIANO

0
10

Cordial saludo.

Señor Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez:

Con el alma desnuda y ensangrentada, con una lánguida credibilidad en su idoneidad, le manifestamos que nuestras plumas, que suelen cantarle a la vida, al amor y a la belleza de nuestro país, hoy están paralizadas por el terror que nos invade.

Paralela al dolor, por la masacre que usted no ha podido detener, está nuestra esperanza, animada por nuestra fe en Dios, Energía Cósmica Universal Todopoderosa, que conecta a todos los seres de la naturaleza.

Por ella, nos imaginamos que, en las noches, en su alcoba, usted, poco duerme, porque debe sacar un buen tiempo para llorar. Para llorar por su impotencia. Para llorar por los niños que usted está dejando huérfanos. Para llorar, acompañando, desde la distancia, a las madres agobiadas por el dolor; porque, de un momento a otro, ven truncados sus sueños y los de sus hijos, al recoger sus cuerpos muertos, si es que los encuentran…

No queremos seguir enumerando aquí, todos los hechos macabros de esta increible pesadilla.

Queremos no pensar que usted llorará durante toda la vida, cuando a cada paso que den sus hijos, los colombianos, aunque no queramos, les recordemos que su padre fue el gestor de esta, tan dolida masacre.

Le enviamos energía positiva, para que su mente elimine la maldad que su mentor le ha inculcado.

Para que la paz anide en sus sentidos y en su corazón. Para que rompa, definitivamente, los poderosos lazos de criminalidad que lo atan.

Sabemos que, como en otros casos – al momento de judicializarlo a usted – los malvados que lo manipulan, lo dejarán solo.

Quedamos a la expectativa de un rotundo viraje de su accionar, que renueve un poco la paz que hemos perdido.

De usted

Atentamente,

COLECTIVO DE ESCRITORES VALLECAUCANOS Y DEL PACÍFICO COLOMBIANO

CORPORACIÓN CONEXIÓN PACÍFICO

Copia para:

CPI, Corte Penal Internacional.

FIDH, Federación Internacional de Derechos Humanos.

CIDH, Comisión Interamericana de Derechos Humanos (OEA)