CIRCULAR 053

0
122

LA LUCHA Y  ÉXITOS DE LA JUNTA DIRECTIVA LEGÍTIMA DE SIPRUSACA Y LOS ESTRAGOS Y  CALUMNIAS DE LA JUNTA ESPURIA PATRONAL

El Sindicato de Profesores de la Universidad Santiago de Cali, “SIPRUSACA” en desarrollo de la política de información permanente a los afiliados y a la comunidad universitaria manifiesta que:

1.    Dentro de las acciones de tutela que se adelantan contra la Dirección de la Universidad por la violación al Derecho Fundamental de la Educación, dos de tutelas fueron falladas favorablemente: la del Secretario General, el compañero RAÚL CASTIBLANCO JAIMES, y la del representante en la Comisión de Reclamos ALBERTO LOAIZA, ya se notificó a la Universidad de estos fallos los cuales deberán cumplir en 48 horas.

2.    Respecto de las demandas de fuero sindical de los miembros de la Junta Directiva que fueron desvinculados, ya todas estas están en curso en diferentes juzgados laborales de la ciudad y todas tienen en este momento auto admisorio, el cual está siendo notificado al Rector de la Universidad, para proceder a fijar fecha de audiencia para  la práctica de pruebas y el juzgamiento.

3.    La Demanda contra la Junta Espuria patronal ya fue notificada y a ella ha contestado esa junta con un sartal de calumnias y mentiras, las cuales se publicaran por el Facebook para el conocimiento de todos. Este proceso cursa en el juzgado 14 Laboral de Oralidad y solo falta la fecha de fijación de audiencia y juzgamiento.

4.    En el Boletín patronal denominado “Pronunciamiento No. 02” “La verdad nos hará libres” demuestran su verdadera catadura, queman incienso, al dictador de turno; al Rector que los hizo elegir en la asamblea que les convocó el pasado 11 de octubre de 2013, admiran su magnífica gestión de persecución y desgreño académico, la falsa “armonía” que hoy reina en la universidad; pero además condenan que estemos como organización sindical solidaria, cumpliendo con los estatutos  del sindicato, al brindar auxilios económicos a los docentes que han sido despedidos. No nos arrepentimos ni nos arrepentiremos de seguir en esta lucha por la defensa de la democracia y los derechos legales y convencionales de los docentes; estamos diciendo presente, convencidos que la razón, la ley y la verdad, están de nuestra parte; por eso condenamos el servilismo y la calumnia de quienes hoy sirven de rodillas a Carlos Andrés Pérez  G. y su camarilla.

5.    La Junta espuria patronal no cesa sus actos vandálicos e ilegales; su última actuación sobrepasa todo límite. La legitima Junta Directiva de “SIPRUSACA” formuló ante el Ministerio del Trabajo  una queja desde el mes de Octubre de 2013,  contra la dirección de la Universidad, por la constante violación a varios derechos: al de Asociación, al de Libertad sindical, a los derechos consignados en la Convención Colectiva, a la estabilidad laboral, etc. La queja fue suscrita por todos los miembros de la Junta Directiva legitima y por los que hacen parte de la Comisión de Reclamos; pero  en   vista que  hasta  la  fecha  no se había notificado  ningún pronunciamiento, el pasado Jueves 8 de Mayo, Siprusaca   investigó en el Ministerio del Trabajo lo que había pasado con la queja y encontró que se había dictado un auto ordenando archivar el expediente, porque esta investigación la conocieron los de la Junta patronal y declararon que la Universidad no había violado ningún derecho y que por lo tanto no tenía ningún sentido investigarla. Finalmente el presidente espurio, haciéndose pasar como representante del sindicato, suplantándolo en la queja formulada, se notificó del auto que ordenó el archivo, lo cual constituye un delito por suplantación de persona; puesto que el no formuló la queja, no le asistía el derecho a declarar, ni a notificarse del acto administrativo que ordenó su archivo, todo esto congraciándose con el Rector CARLOS ANDRES PEREZ, es indudable que con todas estas conductas se ha matriculado en el Código Penal.

Finalmente es bueno aclarar que ahora la camarilla patronal aparece citando a una Asamblea General de afiliados, para el día 23 de Mayo próximo; basta con mirar la citación y el orden del día fijado para ver nuevamente su ilegalidad. Será responsabilidad de todos los afiliados, de todo el cuerpo docente, si le hacen el juego a esta nueva violación de los estatutos del sindicato. Recuerden apreciados compañeros que el proceso por la demanda al Rector y a la Junta espuria, está en marcha en el Juzgado 14 Laboral de Oralidad y hasta la fecha no se ha producido el fallo, al respecto no es necesario hacer más comentarios. Todos tenemos la responsabilidad de proteger nuestro sindicato y nuestra Convención Colectiva. Mientras esta situación no se defina, nosotros somos los representantes legales reconocidos constitucionalmente.

6.    La junta espuria está de plácemes y respalda estrictamente todas las arbitrariedades y despidos de que son objeto sus colegas de trabajo. No es extraño que utilice el honroso Día del Profesor para celebrar las persecuciones y arbitrariedades que lleva a cabo el autoritario patrón contra maestros, estudiantes y trabajadores de la USACA. Contrariamente, la Junta Directiva legítima de SIPRUSACA persiste en la defensa de los derechos de los trabajadores sin claudicaciones ni arrodillamientos.

Pronto se hará justicia y tendremos nuevamente al sindicato fortalecido que seguirá luchado por la defensa de nuestros derechos como docentes y por el rescate del cogobierno y la dignidad de nuestra querida Universidad Santiago de Cali.

 

Todos unidos por la defensa de Siprusaca

Por la defensa de la Convención Colectiva, la más democrática de las universidades colombianas

Por la defensa de la estabilidad laboral

Por la defensa de la Universidad Santiago de Cali

 

 

Junta Directiva SIPRUSACA

Santiago de Cali, 15 de mayo de 2014