CATATUMBO

0
74

Desde Tibú tierra mi amigo Tirso Alcalde de UP asesinado, el Pueblo lucha hasta triunfar

Por Athemay Sterling Acosta, Director Colombia CDPDH, Director CPDH Valle

Casi 20.000 personas de todo el nororiente Colombiano, infiltrado por el abandono del Estado, infiltrado por la estigmatización del Presidente Santos que se ilegitimó más, infiltrado por el dedesempleo, infiltrado por las FFMM y las FFAA que los agrede al lado del paramilitarismo, hay un pueblo consciente y con sus propias organizaciones legales todas quien lucha por sus Derechos que nunca han podido ejercer durante años y años por la desidia e irreponsabilidad de los Gobiernos de turno tanto Departamental como Nacional.

Yo les digo que cuando un Gobierno como el Santos y de las Gobernaciones de Norte de Santander convierten esta grave situación social, económica y cultural de niñas, niños, mujeres, hombres trabajadores, viudas, huérfanos y toda su gente Comunera, transforman esta situación en problema de orden público, significa que este Estado caduco ya no es capaz ni él ni sus gobernantes para resolver los problemas del Pueblo.

Por eso se requiere que este pueblo comunero y precursor de nuestra primera independencia cuando se levantó contra los Españoles y la explotación en 1781 en la Insurrección Comunera,  hoy con su Organización, lucha y reivindicaciones propias presentadas y que coinciden con la de los campesinos y pueblos de toda Colombia se requiere aquí mismo que sea retirada de manera inmediata las Fuerzas Militares que han asesinado, hostigado, herido y estigmatizado según el sentir generalizado, que el gobierno entienda que esta situación que afrontamos no es un problema de orden público, sino un problema centenario de la crisis del capitalismo que ha llevado a la pobreza a toda la gente colombiana.

Reinvindicamos las Zonas de Reserva Campesina, y Zonas de Reservas Productivas como lo ordena mi Programa de Gobierno cuando era el suscrito Candidato Popular a la Gobernación allá en el Valle del Cauca, y que hoy ya es consigna nacional para cumplir por orden judicial o por acción de la lucha popular.

Somos el Pueblo quienes estamos dando las alternativas a la cruel situación de la población trabajadora y desempleada con otra indigente quienes sienten lo ineficaz de estos gobiernos narco paracos, neoliberales y guerreristas que quieren seguir mangoneando la Nación.
Pero no pasarán, pues son los Derechos Universales y la Paz con Justicia Social lo que prevalece en la conciencia nacional.

De ahi que Usted Santos, sea coherente, deje su doble moral, y no amague con la Paz ni haga la guerra contra el pueblo. No sea cobarde.

Athemay Sterling Acosta
Junio 24 de 2013