CARTA PÚBLICA

0
144
 

Doctor Juan Manuel Santos
Presidente de la República de Colombia

De: Athemay Sterling, Abogado Defensor DDHH, Subdirector y Presidente Honorario del CPDH filial de la FIDH y Consultores ONU

Estoy ya muy aterrado que el paramilitarismo exactamente cuando avanzamos por la Paz estos cobardes y criminales paramilitares estimulados por Fedegán, el Procurador, el CD y ÁUV principalmente, nos estén matando a nuestra gente, y el Ministro Villegas dolosamente legalice esta ola paramilitar diciendo que no existe, como justificando esta continuidad del Genocidio Político contra nosotros.

Además se me y nos amenacen de muerte, como se hace a nuestro Director del CPDH Valle con quien somos solidarios acá el Sur Occidente y ya en toda Colombia, tal como dije esta semana cuando judicialicé las conductas criminales que me y nos coloca en mayor peligro.

Le escribo a su Señoría,  asi igual como escribo y escribía yo desde cerca de 50 años al Estado, y cuando se inició igual a hoy el Genocidio Político contra nosotros la Unión Patriótica, los Comunistas y contra el Pueblo en el mayor crimen de Lesa Humanidad de la Historia de Colombia,  estimulado desde los Cuarteles, las mafias, los Militares  y desde los Batallones; y los Gobiernos de entonces cuando sus Agentes nos mataba y etc, o también dolosamente omitían su deber de proteger nuestros Derechos entre ellos el de la vida, actuaba impunemente el terrorismo de Estado en Colombia. La más grande perversidad del Estado contra la Sociedad.

Igual como hoy, Villegas el Ministro de Defensa con sus delicadas declaraciones de negar que el paramilitarismo nos están matando, ocurrió cuando le escribía a Gobernantes que por acción y/o omisión permitieron el Genocidio Político contra nosotros. Eso hace hoy Villegas quien sólo defiende a sus representados, a los industriales, poderosos y también al paramilitarismo cuando les legaliza escondiendo como un avestruz la realidad y creando condiciones para que se perpetre la pena de muerte a quienes ejercemos nuestro deber legal de ser Defensores de DDHH.

Ya todo está para que el Estado y sus Instituciones demuestren que comienzan o a defendernos o a propiciar que nos maten, en una República mentirosa donde se dice que no hay pena de muerte, pero todos los días se perpetra homicidios en ejecuciones extrajudiciales, amenazas, atentados, guerra sucia contra nosotros la indefensa pero libertaria Población Civil.

Todo el Estado en todas las Regiones e Instancias tienen hoy el compromiso histórico para creerle que está por la Paz actúe y desarticulen de raíz toda la estructura del paramilitarismo que se halla dentro y fuera del Estado y también procure la extinción de la Doctrina que nos coloca al Pueblo y  quienes somos Defensores de DDHH como enemigos internos.

Eso es fascismo y lo combatiremos, pues el fascismo ! No pasará! como dijo nuestra camarada Dolores Ibárruri, la Pasionaria.

Athemay Sterling 
Abogado Defensor de los DDHH 
TP 97027 CSJ