«CALICHE MURIÓ EN LA GUERRA PARA LOGRAR LA PAZ»

0
9

PROEMIO

Afirmé en mayo 13 de 2013 a propósito de la muerte en combate de Carlos Patiño, Caliche, comandante de la numerosa Columna Jacobo Arenas que en ese momento las FARC-EP era importante y decisiva políticamente, pues éllas eran PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO en asomos para constituir un nuevo Estado que se pudo llamar NUEVA COLOMBIA y que comprendería todo el centrosur colombiano para desde ahí con Ejército Oficial constituido proseguir en la toma secuencial de todo el territorio.

Así manifestaba en la «CONVERSA COLOMBO SALVADOREÑA» expresada en:

Este nuevo «…Estado NUEVA COLOMBIA tendría el apoyo de zonas controladas en el resto de Colombia, y tendría fronteras propias con Ecuador, Océano Pacífico, Perú, Venezuela y Brasil y con «…un resto ilegítimo de Colombia por conquistar (…) además tendría valioso reconocimiento internacional en conjunto con otro tipo de diálogos de Paz con Justicia Social y Armisticios por regiones para la Patriótica Solución Política al Conflicto Social y Armado Interno…» decía Carlos Patiño Caliche antes de morir combatiendo por la NUEVA COLOMBIA como siempre aparentaba; y no la dada por el mal Acuerdo de la Habana, agravado todo por la traición coludida entre Cartagena y el Teatro Colon de Bogota entre grupito de timochenco, Santos y el Pentágono, toda una perfidia calculada y anunciada, que hasta de carácter político le cambiaron: antes era ACUERDO ESPECIAL HUMANITARIO DE PAZ y luego dizque «ACUERDO FINAL», ya modificado y traicionado pero rechazado por la militancia tanto armada como entregada de las FARC-EP que hoy existen despedazados buscando maneras de reconstruirla y conquistar las FARC-EP para seguramente lograr sus objetivos ya necesarios para una NUEVA COLOMBIA.
Hubo condiciones objetivas y subjetivas reales para cumplir este objetivo a mediano plazo del Estado NUEVA COLOMBIA que el futuro grupo timador timó con asombro al convertirse en santista dentro de la Rosa.
Así escribí en el Tolima en 2013

Roncesvalles Tolima Mayo 13 de 2013

«Las Farc Ep son pueblo Organizado para que junto a otros disimiles procesos de unidad y de lucha popular se logre en Colombia el anhelo nacional de la Paz con Justicia Social, de poder cada habitante sea nacional o extranjero ejercer los Derechos conquistados por la humanidad Universales e irrenunciables.

Las Farc Ep son a la vez poder Constituyente originario levantado en armas para construir un Estado de Derecho de Nuevo Tipo con Justicia, Paz y convivencia.

Como el Estado y los capitalistas son generadores de las causas estructurales del Conflicto social y armado colombiano, son los únicos culpables que le deben históricamente a Colombia entera reparar integralmente la criminalidad unas veces determinada otras ejecutada por ellos que ha perjudicado a la sociedad colombiana.

Las Farc Ep surgen como consecuencia de estos factores creados por la oligarquía, los terratenientes, militares con sus paramilitares, los EEUU y sus torpes y criminales planes contra el país como el Plan Colombia, el Plan patriota, el Plan Consolidación de la Seguridad Democrática, el Plan Cóndor, el Plan de toda clase que las Farc Ep ha enfrentado, derrotándolos y defendido la Soberanía Nacional, tarea constitucional de las FFAA pero que no han cumplido por ser sumisas al imperialismo.

En estas circunstancias muere en combate el Comandante de la Columna Fariana Jacobo Arenas, hombre a quien Colombia le debe el esfuerzo y compromiso que las Farc Ep dillucidan con el Gobierno del Señor Presidente Juan Manuel Santos en la Habana Cuba.

Muere Caliche como le decían con cariño al igual que más guerrilleros y guerrilleras y mueren también soldados y policías, cada uno defendiendo intereses de Clase antagónicos, mueren cada uno de los farianos en ejercicio de defender los intereses del pueblo y la nación, y otros, los soldados y policías, mueren también en ejercicio de la defensa de las compañías transnacionales, del capital financiero, de los terratenientes, de los guerreristas.

Lo que los une a estos muertos en combate y otros en perfidia como lo dijimos Monseñor Monsalve y Athemay Sterling cuando ejecutaron a sangre fría a Alfonso Cano, otro precursor de la Paz; lo que los une es ser colombianos, pero cada uno diferente por la posición y postura asumida en favor de una u otra clase y sector social.

Son hijos del pueblo todos pero con posiciones asumidas ante la sociedad totalmente antagónicas.

Muere también población civil que ni el DIH ya reconocido y aceptado por las Farc Ep y comprometido a cumplirlo por parte del Gobierno ha servido ni siquiera para disminuir su intensidad.

Muere el sistema eco ambiental criminalmente bombardeado de manera indiscriminada por la super aviación colombiana contra la hiperpobreza campesina y popular que he recorrido en toda Colombia.

Muere Colombia entera si todo el pueblo se queda quieto y dejamos incólumes a los guerreristas, a los yankees y a los negociantes de la guerra y de los químicos.

!! Queremos vivir, pero vivir con dignidad !! «

http://fezlox649.blogspot.com/2013/05/caliche-murio-en-la-guerra-para-lograr.html?m=1