CALI CON 7 RÍOS OTRA VEZ SIN AGUA, IGUAL QUE BUENAVENTURA CON CUENCA HIDROGRÁFICA, ALTA PLUVIOMETRÍA Y CON MAR PERO SIN AGUA POTABLE

0
260

Y eso que el Agua es un Derecho Humano Universal a respetar y cuidar.

Pero privatizada arbitrariamente en Colombia con anuencia de gobernantes corruptos, muchas/os hoy Candidatos a Gobernaciones y Alcaldías que mienten, cuando se liberan de su responsabilidad dolida a quienes privatizan el agua.

Y las transnacionales la venden, los Ingenios azucareros se enriquecen con el agua que roban desviando los ríos y que extraen de nuestro subsuelo freático.

Hay que recordar que el agua nace libre, a élla no se le puede encarcelar en los bolsillos de sus comerciantes, ni negarla a la vida y a la salud del Ser Humano.

«LA VIDA NOS CUIDA»

! El neoliberalismo es perverso !

A estos tiranos que sumen en morbilidad y a la muerte a nuestra niñez, ancianos, enfermos y población les manifiesto que todos los habitantes ya víctimas de ustedes, no nos queda sino ejercer la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos o de Argel de 1976 que nos permite en estos casos catastróficos y de calamidad pública: ! Derrocar al Tirano ! a través, incluso de la Rebelión, enriquecida con las diferentes formas de expresión de la lucha del movimiento popular.

http://fezlox649.blogspot.com/2018/03/agua-debe-ser-derecho-humano.html?m=1

Hagamos siempre honor a nuestros mártires, y en es pecisl nuestra alumna, colega y compañera SANDRA CUÉLLAR desaparecida forzada, afirman que por la Policía en el Paso del Comercio encima del Río Cauca en Cali, por luchar junto a nosotros, para lograr que el Agua sea un Derecho Humano Fundamental.

Las/os Candidatos en estas Elecciones que se sepan responsables de esta tragedia que renuncien, o se comprometan con la Vida Digna del Ser Humano.

La Justicia Colombiana en vez de hacer montajes judiciales, perseguir, extraditar y detener a trabajadores, a campesinos, estudiantes, profesores y al movimiento popular por ejercer la libertad de expresión y conciencia, usando la justicia de manera perversa como arma de guerra contra la Oposición Política; es mejor que se dedique mejor de manera oficiosa a iniciar acciones legales en pro de los Derechos de la Población. Si no lo hacen pues se alinean con los tiranos y la Justicia Popular los deslegitima mucho más de lo que ya están.

! Y qué no decir de los Entes de control !

Ya nadie cree en este Estado corrupto, indicativo y muestra sintomática es la última encuesta donde predomina el Voto en Blanco sobre Candidatos a Gobernaciones y Alcaldías donde no hay agua, y que en sus sistemáticas mentiras calumnian hasta al fenómeno del «niño».

¿Y los padres dizque de la Patria, ya tiranos, qué?
Nada dicen, sólo se enfrentan entre para saber quién es más corrupto, mientras en gra paradoja hay agua pero la población no tiene agua potable.

Y peor el Ministro de Hacienda, con sus bonos de agua la entregó a las transnacionales y destruyó acueductos, e igual hizo Acuavalle quien entregó Acueductos Públicos a Empresas privadas que la han encarecido y precarizado.

Athemay Sterling
Abogado comunista Defensor de los Derechos
Víctima del terrorismo de Estado
Ex Candidato a Gobernador del Valle

#AthemaySterling – #GrupoPalenque – @AthemaySt