ARRECIA EL TERRORISMO DE ESTADO EN COLOMBIA

0
77

 

Derecho Preventivo y Derechos Humanos, CDPDH, expresa públicamente su preocupación por la ola de violencia que se ha arreciado contra integrantes del movimiento popular colombiano que luchamos por defender en el marco legal  las ZONAS DE RESERVA CAMPESINA,  igualmente por apoyar la Mesa de Diálogos por la Paz que se desarrollan en la Habana, ola de muertes, ejecuciones extrajudociales, desapariciones forzadas, hostigamientos y amenazas que coinciden con opiniones belicosas de mandos de las FFMM, del Ministro Pinzón y de los ex Presidentes Uribe-Pastrana, a quienes por hacer apología a la violencia, a la guerra y a la muerte, los responsabilizamos como Determinadores a investigar, por toda la avalancha criminal militar y paramilitar que sufre la población civil colombiana.

Ejemplo claro de esta violencia contra el pueblo la reseñamos para que la opinión nacional e internacional conozca este Genocidio Político anunciado y también las Autoridades competentes no omitan su deber legal para encausar penalmente a los responsables de estos actos de terrorismo de Estado en Colombia.

Ejemplos del terrorismo de Estado Colombiano contra el pueblo y la oposición política:

-El 19 de febrero paramilitares en la Delfina zona militarizada ultimaron a la Comunera LUZ VERÓNICA CARDONA en su residencia ubicada en el Resguardo la Delfina Buenaventura.

-Estos paramilitares tienen sitiada y amenazada a la población y Autoridades Indígenas de
Cabildo Nasa Kiwe en Cisneros Buenaventura.

-Los paramilitares patrullan uniformados y armados los barrios Viento Libre, Juan XXIII, La Independencia y zonas de Sabaletas, Bajo Calima, Raposo en Buenaventura, según denuncia temerosa la población de estos lugares.

-Paramilitares amenazan a la Mesa de Unidad Cívico Agraria y Popular del Oriente Colombiano con sede en Villavicencio.

-Militares y paramilitares son sindicados de ejecutar extrajudicialmente en Totoró Zona de Gabriel López al líder agrario GUSTAVO ADOLFO PIZO GARCÍA integrante y Directivo de Aspcat, en esta misma acción criminal horierpn a su hermano el niño César Pizo García.

-En Bogotá la Policía Nacional hostiga y persigue a la juventud de Ciudad Bolívar según denuncias de organizaciones juveniles.

-En Tumaco Nariño en Marzo 07 en instalaciones militares luego de torturar a GUMERCINDO GUERRERO PRECIADO Y JHON FREDDY GARCÍA BASTIDAS son ejecutados extrajudicialmente y de manera pérfida trasladados al Hospital San José para borrar evidencias, denuncian juristas de ese Puerto Colombiano azotado por el paramilitarismo, a pesar de estar fuertemente militarizado y lo peor con tropas yankees en territorio colombiano de frontera.

-El 25 de marzo integrantes de la Conap, de la Marcha Patriotica y de la Población LGTBIP denuncian al Ejército y a paramilitares por estigmatizaciones y amenazas en 
a región García Rovira en Santander.

-En el Cauca el ejército ejecutó extrajudicialmente al indígena Alvaro Chocué y tiene amenazada a la población del Resguardo, cuyas autoridades indígenas detuvieron en flagrancia a tres soldados.

-En Trujillo Valle del Cauca paramilitares encapuchados cerca a un destacamento militar ejecutaron al líder Embera Chamí, agrario y popular DANIEL NIAZA GONZÁLEZ en hechos luctuosos ocurridos este 22 de marzo.

-En toda la zona de la cordillera central valluna el Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi de Palmira distribuye miles de volantes amenazando, estigmatizando con nombre propio y colocando en peligro a la Junta Directiva del CPDH VALLE.

-En Cali la Policía Nacional agredió físicamente, amenazó y estigmatizó por los medios de información al estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Santiago de Cali STEVEN TREJOS  convirtiéndole en víctima por ser de la población LGTBIP.

Los anteriores son solo unos ejemplos del terrorismo de Estado en Colombia que denunciamos y  convocamos a sus autores criminales y sujetos activos de estas conductas contra la paz, 
la convivencia y la democracia a cesar y entregarse a la justicia, en caso contrario que la Unidad Nacional De la Fiscalía de Derechos Humanos aboque lo que le corresponde.

Toda esta grave situación nos obliga a DECLARARNOS EN ESTADO DE ALERTA NACIONAL y exigir al Estado cumpla su deber por la protección de la vida e integridad personal y familiar de todos nosotros del movimiento popular víctima de esta violencia desde el mismo estado y sus paramilitares.

Athemay Sterling Acosta
Director Nacional