APOYAMOS LOS CAMPAMENTOS DE PAZ EN COLOMBIA Y EN TODOS LOS PAÍSES POR LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL

0
76

Por Athemay Sterling Acosta

Compañeras y compañeros Campamento de Paz en la Plaza de San Francisco en Cali les saludo desde la cordillera a Ustedes, exaltando su tarea patriótica por una Nueva Colombia: donde podamos ejercer nuestros Derechos a cabalidad, lograr la Vida Digna conquistando la Paz con Justicia Social.

Su trabajo nos estimula acá en la lucha campesina y popular al igual que emulamos también con los Campamentos de Paz pues coincidimos en mismos propósitos por la Reconciliación de la Nación Colombiana y sus Pueblos diversos, Reconstrucción del País, para así crear las condiciones materiales y subjetivas para avanzar pero con Progreso Social.

Igualmente, ahora, convoco a la Gobernación del Valle, a las 42 Alcaldías y Autoridades para hacer respetar la acción soberana ahí en el Campamento de Paz en Cali, Yumbo y demás ciudades.

También implementar desde ya el Acuerdo Especial Humanitario de Paz en lo que se coincida con los sendos Planes de Desarrollo Institucionales.

De igual manera propender por el respeto a la Vida, a la Paz y los Derechos para que no se nos siga desapareciendo forzadamente a nuestros jóvenes estudiantes, luchadores por la Paz con Justicia Social.

Ni se nos asesine a más Dirigentes campesinos con quien estamos propendiendo como Ustedes en la defensa del Acuerdo ya firmado en Cartagena de Indias, y rodear con la lucha de masas, jurídicas y demás formas para que haya Acuerdo ya mismo defendiendo la Mesa de Diálogos de la Habana, eso sí: sin el atroz uriboparamilitarismo que es un fúnebre obstáculo a la Paz en Colombia.

Defender la Jurisdicción Especial de Paz aporte Iuris con reconocimiento internacional para que se puedan aplicar los Principios Universales del Derecho Internacional Público en la transformación de los Conflictos Armados y lograr caminos hacia el Armisticio real.

Asimismo fortalecer todo el anhelo popular  para que los Diálogos en Quito sean un avance por la Paz con Justicia Social.

Para que se logren todos estos anhelos de Paz es indispensable que el Estado cumpla su deber de desarticular al paramilitarismo que actúa desde dentro y fuera del mismo Estado contra los Acuerdos de Paz, y ya configurándose un nuevo y letal Genocidio Político contra quienes defendemos la Solución Política y no armada al conflicto interno colombiano, contra quienes defendemos los Derechos y la construcción de una Nueva Colombia y contra dirigentes y luchadores campesinos, indígenas, afrocolombianos y colonos que abrimos brecha por la patria soberana.

No queremos morir sino vivir para transformar a Colombia.

Un abrazo con esta bella neblina libertaria.
Athemay Sterling Acosta
DPDH – ANDAS – DPDH – PALENQUE
Consejero Departamental de Paz
Abogado Defensor de los Derechos 
Cordillera Andina 
Noviembre de 2016