ANTIOQUIA APORTA AVIÓN NARCO A FICO

0
37

Avioneta que transporta a “Fico” pertenece a abogados de narcos. Publicado 3 horas atrás el 07/02/2022
Por lo menos 40 millones de pesos en cada viaje, autorizaciones de vuelos dudosas y la propiedad de la avioneta que transporta a Federico Gutiérrez, son algunas de los cuestionamientos que rodean una campaña que va terminando bastante mal.

El periodista Edgar Yepez Carvajal del departamento de Arauca, denunció en un medio independiente de esta región que el precandidato presidencial, Federico Gutiérrez, había aterrizado en Arauca en una avioneta privada y estuvo en esta ciudad durante 2 horas aproximadamente para grabar un video en el puente internacional y saludar a unos pocos ciudadanos.

Lo que resultó extraño de este hecho fue la rapidez con la que el precandidato llegó al departamento de Arauca, entonces el periodista Yepez Carvajal indagó todo acerca de su aterrizaje y descubrió que “Fico” llegó en un avión privado con matrícula de Estados Unidos.

Además esta avioneta con matrícula N8SPC es propiedad de un reconocido abogado de narcotraficantes llamado Mark Solomon y aparece registrada en Delaware, ciudad reconocida por ser un paraíso fiscal. Este señor también tiene licencia de otras seis aeronaves, además de la que usó “Fico”.

Adicionalmente esta avioneta solo puede cubrir rutas desde y hacia Estados Unidos, es decir, no puede transitar por el espacio aéreo del territorio nacional como hizo “Fico” viajando desde Medellín hasta Arauca y luego con rumbo a Bogotá.

Además, la matrícula se consultó en la página de la Aerocivil y resulta que aparece como “no aeronavegable”. En ese caso, ¿por qué una avioneta con esas características transita por varias ciudades del país y la Aerocivil no hace nada para controlarlo?

Este caso tan extraño que deberá explicar Federico Gutiérrez, nos remite a casos en los cuales candidatos han recibido dineros del narcotráfico para hacer campaña política, como la ñeñepolítica, investigación que se adelantaba en contra del presidente Iván Duque, pues, la avioneta usada por Gutiérrez tiene características similares a la que usan los narcotraficantes para transportar droga, como la avioneta que cayó en Centro América y en San Andrés Islas y que eran manejadas por pilotos cercanos al expresidente Álvaro Uribe y al actual presidente Duque Márquez.

Surgen varias preguntas sobre esta grave denuncia:
¿de donde saca dinero Federico Gutiérrez para pagar un vuelo chárter que puede costar alrededor de 40 millones de pesos?

¿por qué usa una avioneta extranjera?

¿Su campaña es financiada por extranjeros?

Recordemos que la financiación extranjera es ilegal en Colombia tanto en dinero como en especie/donación, según la Ley 1475 de 2011.

También debe responder si esta avioneta fue una donación a su campaña y si fue reportada en la contabilidad.

FEDERICO GUTIÉRREZ EL NIÑO MIMADO DE LA OFICINA DE ENVIGADO, SU SECRETARIO DE SEGURIDAD NARCOTRAFICANTE. SE ROBÓ 340.000 MILLONES QUÉ PERTENECIAN A LOS NIÑOS POBRES DE MEDELLÍN.
ES MUY MENTIROSO Y PAYASO 🤡 EL CAMUFLAJE DE URIBE GENOCIDA CENTRO DEMOCRÁTICO NARCOURIBISTA.