Prensa

Valora este artículo
(4 votos)
    Para llegar a la vereda La Independencia, como a dos horas y media de Popayán, la capital del Departamento del Cauca, hace falta un buen carro. Uno que no bote demasiado por los caminos intransitables que hasta hace casi tres años vigilaba la guerrilla de las FARC. Esther Yáñez Illescas* Ahora, después de la firma de los Acuerdos de Paz con el Gobierno colombiano, la zona es un territorio en disputa permanente entre los paramilitares, los denominados ‘disidentes’ de la guerrilla, el ELN y el Ejército.   El Cauca es un Departamento peligroso al suroeste del país. El…
Valora este artículo
(5 votos)
Tras la "traición" del Gobierno de Iván Duque al acuerdo de paz firmado en la Habana en el año 2016 el dirigente del grupo insurgente, Iván Márquez, invocó el "derecho universal de los pueblos de levantarse en armas contra la opresión", horas más tarde fue difundido un manifiesto a través de la red social Twitter.  Aquí el Manifiesto:                                                                                                  Mientras haya voluntad de lucha…
Lunes, 16 Septiembre 2019 20:13

El islam y el derecho internacional

Valora este artículo
(3 votos)
En este artículo, un estudioso especialista en el islam describe los principios que rigen el derecho internacional y las relaciones internacionales, desde una perspectiva islámica. Después de presentar las normas y los principios que rigen las relaciones internacionales en el sistema islámico, el autor destaca los principios de la soberanía y de la no interferencia en los asuntos internos de otros Estados, y la aspiración del islam a la paz y la armonía. También explica la relación entre los musulmanes y los demás en tiempo de paz o en caso de guerra, así como la clásica división del mundo establecida…
Valora este artículo
(1 Voto)
Por: Jorge Senior Quien no haya leído de principio a fin el Manifiesto(leer/descargar aquí) emitido por los re-levantados en armas con la vocería de Iván Márquez (no confundir con Iván Duque Márquez) carece de fundamento para opinar. Es obligatorio leer este documento que es sorprendentemente bueno a pesar de lo inoportuno que cae en la coyuntura electoral, pues la decisión que conlleva parece favorecer al uribismo guerrerista en lo inmediato. Digo que el documento es muy bueno. ¿Quién lo habrá escrito? No reconozco ahí ni el lenguaje tradicional de las FARC ni de sus individualidades más conocidas. Es un lenguaje nuevo, remozado, pero lo más importante es que trae…
Valora este artículo
(1 Voto)
 Por Marco Teruggi* «Están haciendo una asfixia institucional utilizando la Organización de Estados Americanos (OEA)», explica Juan Romero, historiador y politólogo venezolano. El último paso fue la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), aprobado por Estados Unidos, diez países de América Latina y por un enviado de la oposición venezolana. «Es un mecanismo de escalada donde el TIAR sirve en este contexto de una guerra de sustitución o guerra proxy desde Colombia», analiza. Romero tiene el cargo de secretario de fronteras del Zulia, un estado fronterizo con Colombia en el noroccidente venezolano. El TIAR fue firmado en 1947: «estuvo pensado…
Página 1 de 98

Escúcheme aquí

En

Vivo!

No se pierda nuestro programa todos lo Jueves a las 10:30 am
Esperamos sus opiniones y denuncias. Aquí

Recorriendo

Colombia

Cerca al ciudadano, recorriendo palmo a plamo nuestro País, para dar a conocer sus derechos
 

En las Redes

Sociales

Conectate con nosotros y sigue nuestros proyectos y gestiones minuto a minuto