Prensa

Miércoles, 14 Agosto 2019 08:42

La Pax de Duque es Lapidaria. ES MUERTE TOTAL

Valora este artículo
(2 votos)
Por Benedicto González Montenegro, integrante del CNC partido FARC Pondores /  Posterior a la firma del llamado “Acuerdo Final” alcanzado en La Habana, tras cinco años de forcejeos entre la delegación del gobierno Santos y los plenipotenciarios de las FARC-EP, surgieron muchas conjeturas, esperanzas e ilusiones alrededor de la construcción de la paz para Colombia. “Paz positiva”,” Paz estable y duradera”, “Paz completa” fueron algunos de los conceptos, nombres y apellidos adjudicados a la paz, como proceso de solución al conflicto social y armado.   Sin entrar a debatir en el campo de los conceptos, la cruda realidad nos indica…
Miércoles, 14 Agosto 2019 08:40

“Aquí manda la guerrilla”

Valora este artículo
(2 votos)
Por Loïc Ramirez, La Haine 2019    En noviembre de 2016, Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron un acuerdo de paz. Las medidas de acompañamiento a los ex guerrilleros imaginadas en aquel entonces se acabarán el 15 de agosto de 2019.  La reforma agraria que el gobierno se había comprometido a realizar no avanza y el proceso de paz tampoco. En los últimos tres años, más de 500 militantes de movimientos sociales y alrededor de 150 excombatientes han sido asesinados.  El 20 de mayo de 2019, quien fuera negociador por las FARC de los acuerdos, Iván…
Miércoles, 14 Agosto 2019 08:34

PRAGMATISMO

Valora este artículo
(3 votos)
A propósito de la sucia, sangrienta y mercantilista campaña electoral colombiana, sin los principios de la clase trabajadora y alejados del materialismo científico, nuestra guía para la acción integral, se aprecia hoy que agrupaciones políticas y pseudo candidatos que se autoproclaman ser dizque de izquierda y humanos, cuando unos se alinean y se suman sin vergüenza a candidatos de la burguesía, como ocurre a la Gobernación del Valle y en otros lugares del país.   Como también otros que esconden nuestros principios e intereses de clase, aduciendo para tapar su traición de clase y aducen que élla es dizque "...política…
Valora este artículo
(5 votos)
¡No reemplacemos la enfermedad infantil del izquierdismo por la enfermedad senil del  institucionalismo!   UP ya instaló su stand, no haciendo política sino traficando patentes.   Fusión de burócratas no es unidad popular.   Durante los últimos días en Bogotá se han desarrollado intensas y saludables polémicas  en el seno de los partidos políticos de izquierda, de las organizaciones sociales y en varios sectores de la población capitalina, frente a la candidatura de Hollman Morris a la Alcaldía de la ciudad.   Y, como es obvio, el Partido Comunista no es ajeno a esta situación.    Por ello, en el…
Lunes, 12 Agosto 2019 08:06

HUELO A ÁRBOL

Valora este artículo
(2 votos)
No quiero te sigan matando Vivo desde siempre con vos Preñando otras vidas   Hoy al verte erguido llorando Con nuestra savia y sangre Desde que fuimos juntos   Nos quedamos embarbados Oliendo nuestros diluvios Cálidos y entrerramados.-   Por Athemay Sterling, Alsacia marzo 1999  
Página 1 de 95

Escúcheme aquí

En

Vivo!

No se pierda nuestro programa todos lo Jueves a las 10:30 am
Esperamos sus opiniones y denuncias. Aquí

Recorriendo

Colombia

Cerca al ciudadano, recorriendo palmo a plamo nuestro País, para dar a conocer sus derechos
 

En las Redes

Sociales

Conectate con nosotros y sigue nuestros proyectos y gestiones minuto a minuto