«ELEGIR Y SER ELEGIDO CON LIBERTAD ES NUESTRO DERECHO UNIVERSAL Y CONSTITUCIONAL PARA RESPETARNOS»

0
571

Denuncian a muchas y muchos Candidatos por inducir o mejor CONSTREÑIR al ciudadano con dinero, mercados, amenazas, autoamenzas y hasta con recursos del Estado para alcanzar votos, asaltando la buena fe del pueblo y la libre conciencia del Ser Humano.

Cada quien vota en su Derecho Universal y Constitucional por quien quiera o en blanco, sin amenazas, ni guerra sucia, menos estigmatizando y hasta asesinando Candidatos y votantes en toda una sangrienta, asimétrica y corrupta conducta electorera, ya hecha campaña electoral armada, que ilegítima más y más esta Democracia restringida, que debemos transformarla para el bien y progreso de toda la gente sin excepción ni odiosas exclusiones.

Los Candidatos deben entender que ellos no son los únicos, a sí mismo arrogados, ni lo más importante en las Elecciones; lo son por mandato y querer de nuestro Poder Constituyente Primario, el verdadero poder por conquistar en Colombia, que posiblemente los elija o no.

Pues también el Voto en Blanco mayoritario no sólo los ilegitima sino que obligaría a nuevas elecciones ya sin Ellos; prescripción legal que deben saber los y las Candidatas.

Y también saberlo quienes constriñan para que no lo hagan, y para que la Ciudadanía recuerde el supremo valor del Constituyente Primario, más ahora cuando históricamente necesitamos que por encima de sus intereses mezquinos personales, está la Reconciliación, los Derechos de la Gente, previa reconstrucción del País.

Ganar o perder sanamente, pero refrendar los Acuerdos de Paz, y lo vital en esta nueva etapa IMPLEMENTAR institucionalmente lo acordado por la Paz Con Justicia Social para lograr por fin la Vida Digna para el Pueblo y la gente toda en Colombia.

Parece ser que hay candidaturas en guerra contra la Paz y el Pueblo con sus actitudes de mezquindad de empresarios negociantes muy personalísimas, y no entienden o no les conviene la Paz con Justicia Social, sino la guerra y continuación de la inequidad social.

Los Candidatos desde sus campañas eleccionarias deben respetar al Pueblo sin constreñirlo, pues si así lo hacen irrespetándolo siendo apenas candidatos, ¿cómo será cuando electos?

El pueblo debemos rechazar toda actitud mafiosa y asimétrica en estas y todas las Elecciones donde es válida toda alianza o convergencia social y política por la Reconciliación y la Reconstrucción de Colombia en Paz con Justicia Social, anhelo y necesidad nacional, y nunca para beneficios personales, pues las Elecciones no son personales sino nacionales, y el Derecho a Elegir y ser Elegidos, son nuestros Derechos Universales que los defendemos y haremos respetar.

Athemay Sterling
Abogado Defensor de los Derechos
Consejero Departamental de Paz
Candidato 2011 Gobernador del Valle
Víctima del terrorismo de Estado