Condolencias al pueblo iraní

0
522

Desde CONAICOP extendemos las condolencias al pueblo iraní por el asesinato del General Qasem Suleimani, quien fue martirizado por un misil norteamericano en una carretera iraquí.

Este es un momento bisagra que se abre en la coyuntura regional de Oriente Medio.

Desde nuestro espacio comunicacional hemos rechazado el accionar belicista de los Estados Unidos de las últimas semanas que a través de provocaciones dentro de manifestaciones populares y luego con bombardeos que violaron directamente la soberanía del país asesinaron a más de 10 personas y en este nuevo bombardeo han dejado sin vida al general iraní, golpeando directamente al pueblo de Irán.

El objetivo de Estados Unidos siempre ha sido la República Islámica de Irán y ha intentado destruirla de diferentes maneras desde victoria de la revolución hasta la actualidad.

En 1979 se desarrolló una revolución popular y clerical que depuso al sha de persia que no solo hambreaba al pueblo sino que era un espía para los Estados Unidos. A partir de allí se intentó desestabilizar el sistema y en 1980 impusieron una guerra contra Iraq que culminó 8 años después con la victoria de Irán.

A partir de allí impusieron sanciones económicas que se fueron endureciendo golpeando la economía del país persa, además, intentan a través de la colonización cultural terminar con el pensamiento revolucionario con el que cuenta el país persa pero aún no lo han podido lograr.

El general Suleimani es uno de los militares más famosos y revolucionarios de Irán, muy amado por su pueblo, participó de negociaciones como la de los Kurdos hace algunos años así como participaciones importantes con el ejército huties en Yemen y el ejército sirio.

En estos últimos tiempos estuvo participando en acompañamientos militares con el ejército iraquí y el Hezbollah y siempre fue un fervoroso seguidor de la hermandad con Iraq trabajando en su fortalecimiento.

Este es un duro golpe para Irán que no va a quedarse con los brazos cruzados ya que reiteradas veces el Líder de la Revolución Ayatollah Ali Jamenei reiteró que si Estados Unidos toca un objetivo iraní ellos responderán.

Rubén Suárez Secretario Internacional
Valeria Rodriguez Secretaria de Asuntos Islámicos y Medio Oriente
Coadyuva Athemay Sterling Derecho Preventivo y Derechos Humanos
Abogado Internacionalista Defensor DDHH